Revive Boca Juniors rivalidad en Mundial contra Bayern Munich

Fecha:

  • Este viernes continúa la actividad en el Mundial de Clubes, cuando Boca Juniors encara el Bayern Munich.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes continúa la actividad en el Mundial de Clubes, cuando Boca Juniors encara el Bayern Munich, por la Jornada 2 de la Fase de Grupos. Los xeneizes dejaron ir la victoria ante Benfica y se conformaron con un punto, mientras que los alemanes dieron un golpe de autoridad, tras golear 10-0 al Auckland City.

A principios de la semana, los argentinos empataron 2-2 con el Benfica, en un partido que se fueron adelante en el primer tiempo, con goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia. Sin embargo, las expulsiones de Ander Herrera y Jorge Figal, desconcentraron al equipo y los portugueses aprovecharon para hacer los goles, que Ángel Di María y Nicolás Otamendi firmaron, aunque también perdieron a un jugador por tarjeta roja, al delantero Andrea Belotti.

Los argentinos no disputaban un Mundial de Clubes desde 2007, en esa ocasión fue subcampeón. Primero venció en Semifinales al Étoile du Sahel de Túnez y cayó en la Final ante el Milan.

Del otro lado está el Bayern Munich, que hizo 10 tantos al club neozelandés Auckland City. En el partido Jamal Musiala firmó un triplete, mientras que Thomas Muller, Kingsley Coman y Michael Olise hicieron dos goles cada uno y Sacha Boey descontó otro tanto.

- Anuncio -

Mientras que el Bayern ha asistido en dos ocasiones, en 2013 y 2021, en ambas ganó el Mundial de Clubes. En la primera venció al Raja Casablanca en la Final y en la segunda a los Tigres de la Liga MX.

Cabe mencionar que hay un antecedente entre los bávaros y los xeneizes en torneos oficiales. En 2001 se enfrentaron por la Copa Intercontinental, que ganaron los alemanes en tiempo extra.

El partido entre Boca Juniors y Bayern Munich será a las 20:00 horas (tiempo de Quintana Roo). Otro de los juegos atractivos de la jornada será entre Chelsea y Flamengo, a las 13:00 horas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atenea Gómez impulsa capacitación para mujeres isleñas

Atenea Gómez destacó que la capacitación promueve el desarrollo personal y también la independencia económica de las mujeres isleñas.

Enrique Ochoa Reza recupera su militancia en el PRI tras fallo del TEPJF

Con esta resolución, Enrique Ochoa Reza recupera de manera inmediata su calidad de militante del PRI, reafirmando su derecho a participar en la vida interna del partido.

El impulso del e-commerce: Los 10 países con mayor crecimiento en ventas online

El e-commerce ha pasado de ser una alternativa de compra a una fuerza dominante en la economía global.

Negligencia médica; un crimen silenciado por la impunidad

Resuelve SCJN que víctimas de negligencia médica en hospitales públicos pueden demandar personalmente por la vía civil al médico responsable de los daños.