Abre taekwondo con medallas para Q. Roo

Fecha:

  • La Olimpiada Nacional CONADE 2025 sigue con las competencias de taekwondo, donde Quintana Roo sumó cuatro medallas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Olimpiada Nacional CONADE 2025 sigue con las competencias de taekwondo, donde Quintana Roo sumó cuatro medallas, un par de plata y dos de bronce, en las competencias que se realizan en el Domo Principal del CODE Alcalde, en Guadalajara, Jalisco. Cabe destacar que las pruebas se realizan las modalidades de pomsae (formas) y combate.

La dupla formada por Sophia Muller y Jonathan Hernández consiguió dos metales para el estado. Los quintanarroenses terminaron como subcampeones nacionales en la modalidad de formas, donde el primer lugar se lo quedó Nuevo León y el bronce fue compartido por Oaxaca y la Ciudad de México.

La segunda medalla para Muller y Hernández fue en  la modalidad de formas ‘freestyle’, en la que se quedaron con el bronce.

Taekwondo aportaría dos preseas más para Quintana Roo, ahora en combate, donde Georgette Pérez alcanzó el segundo puesto del podio, en la división de menores de 51 kilogramos, de la categoría 12-14 años femenil, tras perder en la Final contra la representante de Jalisco.

- Anuncio -

Mientras que Valentina Santa Cruz consiguió la medalla de bronce en la división de menores de 54 kilogramos, de la categoría 10-11 años femenil, el oro fue para Tamaulipas y la plata para Guanajuato.

Gracias a estos metales en taekwondo, Quintana Roo llegó a 154 preseas en el medallero general, de las cuales, 42 son de oro, 59 de plata y 53 de bronce.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan tratar agua con plan trinacional

Entre los compromisos adoptados está el Plan Estratégico 2026-2030 para modernizar y aumentar la eficacia de las iniciativas de cooperación regional.

Crece 11% extorsión bajo yugo del crimen

De acuerdo con datos oficiales, Tenancingo e Ixtlahuaca reportan el mayor número de denuncias, con 11 y 13 respectivamente en el primer semestre.

Limitarían compras a países sin tratado

Sheinbaum indicó que México importa productos de diversos países y que la estrategia del Plan México es sustituir importaciones y generar producción nacional.

Sancionarán a juzgadores que ganaron con acordeón

Los nueve candidatos que ganaron la Suprema Corte aparecieron en los acordeones, lo mismo que para el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.