Cambio de régimen en Irán llevaría al caos: Donald Trump

Fecha:

  • Donald Trump dijo este martes que no quiere ver un “cambio de régimen” en Irán, lo que, según él, llevaría al caos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que no quiere ver un “cambio de régimen” en Irán, lo que, según él, llevaría al caos.

En declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One camino de una cumbre de la OTAN, Trump dijo que Irán no va a tener un arma nuclear y que el líder ruso, Vladimir Putin, lo había llamado y ofrecido ayuda con Irán.

“Si hubiera (un cambio de régimen), lo habría, pero no, no lo quiero. Me gustaría ver que todo se calmara lo más rápido posible”, declaró Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

“Un cambio de régimen lleva al caos, e idealmente no queremos ver tanto caos”.

- Anuncio -

Durante el fin de semana, Trump publicó en su cuenta de redes sociales que “si el actual régimen iraní no es capaz de hacer que Irán sea grande otra vez, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”.

Previamente, por otra parte, luego de que el mandatario estadounidense dijo que Israel no lanzaría una nueva ofensiva contra Irán, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que este país se abstuvo de más ataques.
La decisión fue luego de que ambos líderes sostuvieron una llamada y después de que Israel destruyera una instalación de radares cerca de Teherán en respuesta a la violación iraní al cese al fuego.
“(Irán e Israel han estado) luchando durante tanto tiempo y tan duramente que no saben qué carajo están haciendo, ¿entienden eso?”, declaró Trump a periodistas.
“Así que no estoy contento con ellos. Tampoco estoy contento con Irán. Pero estoy realmente descontento si Israel sale (a atacar) esta mañana”, enfatizó.
“Tengo que lograr que Israel se calme”, continuó.
“Israel, tan pronto como hicimos el acuerdo salió y lanzó una carga de bombas como nunca antes había visto”, agregó.

Después, el presidente afirmó que Israel no atacará, que el cese al fuego se mantiene, y que los aviones que se dirigían a territorio iraní dieron marcha atrás.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a dos con crías de mono araña y arma de fuego en Tabasco

Tras una discusión vial, policías descubrieron tráfico de fauna exótica y portación ilegal de armas.

Acuerdan alianzas para consolidar a Chiapas como destino turístico

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la instalación del Comité de Desarrollo Turístico del Estado de Chiapas (Codetech).

Capturan a ‘El Doble Cero’, presunto jefe del CJNG en sur de Veracruz

Durante un intenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, presunto segundo jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

Reportan 20 localidades incomunicadas en Veracruz, afectadas por lluvias

Al informar sobre la respuesta emergente ante los efectos del huracán “Erick”, la gobernadora Rocío Nahle García señaló que están en coordinación permanente con la Federación y se activaron los planes DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín.