Ventila FBI unidad especial en México

Fecha:

  • El FBI reveló ayer que cuenta con una unidad de elementos mexicanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, en inglés) reveló ayer que cuenta con una unidad de elementos mexicanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) con la que colabora en operaciones especiales, como el arresto de un líder de la Mara Salvatrucha, en marzo.

Ante el Comité Judicial del Senado, el director asistente de la División Criminal del FBI, José Pérez, explicó que la detención de Francisco Javier Román Bardales “El Veterano” fue producto del trabajo de la agencia estadounidense con la unidad con la que conduce operaciones especiales.

“A inicios de este año, nuestro equipo en México capturó al líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), Francisco Javier Román Bardales, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, quien tiene múltiples cargos criminales en EU incluido narco-terrorismo y crimen organizado”, dijo Pérez en su testimonio escrito.

Apenas en abril de 2024, el entonces director del FBI, Christopher Wray, había revelado que su agencia había comenzado a trabajar con una unidad de elementos mexicanos confiables, pero hasta ayer se reveló que se ubica en la SSPyC.

El único equipo de elementos mexicanos coordinado por una agencia de EU para operaciones sensibles que se conocía era la Unidad de Investigaciones Sensibles de la Fiscalía General de la República que colabora con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan presunto tráfico de actas de nacimiento para cubanos

El gobierno federal informó que investiga la presunta expedición irregular de actas de nacimiento a ciudadanos cubanos detectada en Tapachula, Chiapas.

Demandan justicia por mineros asesinados; exigen indemnizaciones

Mineros de Taxco marcharon para exigir justicia por los trabajadores privados de la libertad en Concordia, Sinaloa

Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Real Madrid va por la revancha contra Benfica

El Real Madrid tendrá una oportunidad de cobrar revancha ante el Benfica, cuando este martes comienzan los playoffs eliminatorios de la Champions League.

Continuar leyendo ...
Relacionado