Caen 11 de ‘Los Mayos’ y seis más en Culiacán

Fecha:

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de 17 personas, 11 de ellas de la facción de “Los Mayos”, del Cártel de Sinaloa, en diversos operativos ayer en Culiacán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de 17 personas, 11 de ellas de la facción de “Los Mayos”, del Cártel de Sinaloa, en diversos operativos ayer en Culiacán.

Les aseguraron más de 29 armas de fuego, vehículos blindados y droga.

En las capturas participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y SSPC junto con autoridades locales.

“Resultado de labores de investigación y derivado de diversas denuncias ciudadanas en la localidad de La Laguna Colorada, en el Municipio de Culiacán, se ubicaron cuatro inmuebles donde se resguardaban sujetos con armas de fuego y dosis de droga.

- Anuncio -

“Se implementaron vigilancias fijas, móviles y aéreas con lo que se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes para intervenir las viviendas”, se indicó en un comunicado.

En los cateos detuvieron a ocho personas, aseguraron 10 armas de fuego, 42 cargadores y cartuchos.

Asimismo, dos personas que circulaban en camionetas donde transportaban aproximadamente 79 litros y 60 kilos con diferentes sustancias y un arma de fuego larga fueron capturadas.

De acuerdo con la SSPC, los detenidos están vinculados a “Los Mayos”.

En otra acción, al realizar recorridos terrestres, en el poblado Caminaguato fue detenido un integrante del mismo grupo delictivo, a quien le decomisaron 10 armas de fuego.

Entre ellas, un fusil Barret y una ametralladora, además de dos granadas, 12 artefactos explosivos improvisados, 69 cargadores, 2 mil 838 cartuchos útiles, equipo táctico y dos camionetas, una de ellas con blindaje artesanal.

En tanto, en los poblados El Pozo y La Cuesta, también en Culiacán, elementos de la Marina que realizaban recorridos de seguridad fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron el ataque y detuvieron a seis personas, entre ellas tres menores de edad.

“Les aseguraron siete armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, 62 cargadores, una bolsa con mariguana, dinero en efectivo, 10 vehículos, equipo táctico, un laboratorio clandestino, 200 litros de acetona, 75 kilos de sosa cáustica, 10 antenas y 47 artefactos explosivos improvisados”, detalló la SSPC.

Mientras que en el poblado de Agua Caliente, del Municipio de San Ignacio, aseguraron nueve armas largas, entre ellas dos ametralladoras, 63 cargadores y más de 3 mil cartuchos, además de cuatro camionetas, tres de ellas con blindaje.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invitan a universitarios a realizar servicio social en el Congreso de Yucatán

El llamado a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán permitirá trabajar de cerca en los procesos legislativos del estado, una perspectiva fresca y novedosa.

Natanael Cano y su novia Marissa Blanco pasean en París

Natanael Cano se hizo presente en ‘La Semana de la Moda’ en París, acompañado de su novia Marissa Blanco.

Buscan jóvenes crear conciencia contra consumo de drogas

El grupo ‘Renacer’ escenificó el hallazgo de una persona víctima de la droga ilícita, como una forma de llamar a la prevención e implementar políticas públicas en la población de Ticul, Yucatán.

Llaman a mantener en óptimas condiciones las albercas; es por salud

Para proteger la salud de los usuarios de albercas, es fundamental que los establecimientos cuenten con personal capacitado e infraestructura adecuada que garantice la calidad del agua.