- Como protagonista de la película Mamá Reinventada, Erika Buenfil está viviendo un nuevo aire en su carrera.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Como protagonista de la película Mamá Reinventada y un papel importante en la telenovela Papás por Siempre, Erika Buenfil está viviendo un nuevo aire en su carrera.
La actriz volvió al cine con un protagónico, algo que no ocurría desde 1992, cuando trabajó en la cinta El Prófugo. Además, cambió su tono de pelo a rojizo para interpretar a la mamá de Ariadne Díaz la secuela de Papás por Conveniencia, actualmente en grabaciones.
En el melodrama Buenfil le dará vida a Gisela, una mujer regiomontana, por lo que ha dedicado tiempo para practicar su acento y que se vea marcado en cada diálogo.
“Al ser de Monterrey, cada vez que empezaba a actuar me quitaban un poco el acento, pero aquí había que remarcarlo y dije ‘órale’. Entonces lo que hago es hablar con mi hermana o yo misma repasar mis líneas en voz alta para tratar de acordarme, pero agarro rápido el acento”, dijo Buenfil, en entrevista.
La actriz se asume como una mujer que le gusta retarse profesionalmente y ganarse el cariño del público, incluidas las nuevas generaciones, quienes la han apodado la “Reina del TikTok”.
A sus 61 años, a Buenfil le sigue sorprendiendo que gracias a la popularidad de sus videos en esa plataforma, cuando se encuentra jóvenes la saludan y le piden fotografías, lo cual le inyecta una energía nueva.
“Todo es emocional. La juventud la traigo en mi corazón porque esto (su cuerpo) es un cascarón y sigo siendo una mujer joven.
“De pronto, hasta se me olvidan las cosas que no debería hacer, pero la rodilla me lo recuerda, sigo viva y muy animada. Hago tontería y media como chavita. Habrá quien me critique, pero lo disfruto mucho y eso me mantiene”, reflexionó.
Como madre, se siente orgullosa de su hijo Nicolás, quien recientemente se propuso a dejar su adicción a los vapeadores.
Para apoyarlo, ambos se retaron a que él dejara de fumar y ella a evitar consumir pan.
“El mío es más como de dieta rigurosa, donde no debo comer pan, papas a la francesa, donas y otras cosas que me encantan”, compartió.