Se movilizan galleros ante posible prohibición

Fecha:

  • Productores y practicantes de las peleas de gallos iniciaron frente al Palacio de Bellas Artes protestas para evitar que sus actividades sean prohibidas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses de la prohibición de las corridas de toros con violencia, galleros de distintos puntos del País se movilizaron ayer en la Capital ante el temor de que esta medida se replique en su gremio.

Simpatizantes de la tauromaquia y la charrería se unieron a las protestas que aficionados, productores y practicantes de las peleas de gallos iniciaron frente al Palacio de Bellas Artes, con la intención de marchar hacia el Congreso local y luego hacia la Plaza de la Constitución.

Música y batucadas acompañaban a los manifestantes, quienes postaban carteles en rechazado a la prohibición de las distintas actividades que representaban.

La consigna fue: si la tauromaquia ya fue modificada a nivel Ciudad de México, qué garantía hay de que no haya modificaciones a nivel nacional. Y si las corridas se limitaron, las peleas de gallos podrían ser las siguientes.

- Anuncio -

Participaron también personas que cargaban torres de jaulas en la espalda y hasta gente disfrazada de ave.

El matador, Juan Romero, lamentó que el Congreso de la Ciudad y el Gobierno capitalino hayan actuado en contra de sus creencias, calificando de autoritarias las medidas.

“Yo creo que la fiesta de los toros es como es, sin que le pongas nada, sin que le quites nada. Al 100 por ciento es como es la fiesta, lo que pasa es que la gente, muchas veces, no entiende el porqué”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 02 de enero del 2026

Viernes 02 de enero del 2026

Despojo sistemático a indígenas en Oaxaca

José Réyez En Oaxaca una comunidad indígena chatina denuncia un...

Villancicos, abrazos… y puras metidas de pata

POR KUKULKAN LLEGÓ diciembre, ese mes donde los políticos se...

Refuerzan controles a gasto en seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) ajustó las reglas para la entrega y el uso de fondos federales de seguridad a los estados.

Continuar leyendo ...
Relacionado