- El ‘influencer’ Jake Paul entró al ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El ‘influencer’ Jake Paul está cada vez más cerca de un título. El ‘chico problema’ entró al ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en la categoría de peso crucero, por lo que es elegible para ser retador por el cinturón de la categoría, que por ahora posee Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. El estadounidense venció el fin de semana a Julio César Chávez Junior.
La WBA colocó a Paul en el lugar 14 de la clasificación. El presidente de la asociación, Gilberto Mendoza mencionó antes que si el ‘youtuber’ podía ganarle al ‘hijo de la leyenda’, entraría de inmediato al ranking.
Jake Paul de 28 años comenzó a pelear como profesional en enero del 2020, su récord es de 12 victorias (siete por nocaut) y una derrota. Sin embargo, entre los peleadores que han ganado, figuraon muy pocos boxeadores y sí veteranos de las artes marciales mixtas, como Anderson Silva, Nate Diaz, Tyron Woodley, Ben Askren y Michael Perry.
El influencer tiene dos triunfos ante ex campeones mundiales: Mike Tyson (a quien enfrentó a sus 59 años) y Chávez Junior de 39 años. Su única derrota fue ante Tommy Fury, boxeador invicto (11-0), de 26 años y hermano del ex monarca de peso completo, Tyson Fury.
Con su entrada en el ranking, Jake Paul puede retar al ‘Zurdo’ Ramírez, quien posee el título de la AMB y el fin de semana venció a Yuniel Dorticos.