Trump visita centro para migrantes ‘Alcatraz Caimán’

Fecha:

  • Donald Trump visitó un centro de detención que ha recibido el apodo de “Alcatraz Caimán”, algo que ha alarmado a activistas inmigrantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FLORIDA, EU.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó un centro de detención que ha recibido el apodo de “Alcatraz Caimán”, algo que ha alarmado a activistas inmigrantes, pero que apela al enfoque agresivo del republicano respecto a las deportaciones.

Durante un recorrido, Trump vio un edificio de dormitorios con filas de literas rodeadas por una cerca de alambre.

El gobernador Ron DeSantis y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunciaron que los primeros detenidos podrían llegar el miércoles.

El mandatario de Florida, DeSantis, indicó que Seguridad Nacional tiene “gente en la fila”.

- Anuncio -

Noem dijo que las personas pueden salir voluntariamente del país para evitar terminar en instalaciones como ésta.

“Esto no es un buen asunto”, dijo Trump al salir de la Casa Blanca. Luego bromeó diciendo: “Les vamos a enseñar a huir de un caimán si escapan de la cárcel”.

“No corran en línea recta. Corran así”, dijo, mientras movía la mano en zigzag. “¿Y saben qué? Sus posibilidades aumentan aproximadamente un 1 por ciento”.

Sin embargo, ese no parece un buen consejo. Según un sitio web administrado por la Universidad de Florida lo mejor es correr en una dirección en las raras situaciones en que un caimán los persigue.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pulp realza los tesoros familiares de las fiestas decembrinas

En el marco de las festividades decembrinas —cuando las familias se reúnen para convivir, reír y agradecer—, Pulp destaca por ser una bebida que invita a disfrutar lo esencial, la compañía y el afecto. 

Resalta Sheinbaum bajo nivel de desempleo en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presumió el bajo nivel de desempleo que hay en México.

Presume Mexicana aumento de 19% en pasajeros este 2025

El director de la aerolínea del Estado, "Mexicana de Aviación", General Leobardo Ávila Bojórquez, aseguró que al cierre de 2025 la empresa cumplirá su meta de crecimiento

Buscan Bills ‘congelar’ a los Eagles

La Semana 17 de la NFL tendrá un partido entre candidatos a llegar al Super Bowl.