Va De la Fuente a cumbre de Brics en Brasil… sólo a observar

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum confirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente asistirá como observador a la cumbre de Brics en Brasil.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente asistirá como observador a la reunión del grupo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

Aclaró que México no forma parte de este grupo de países, pero que si pueden ir a observar.

“En el caso de los Brics va a la reunión el secretario de Relaciones Exteriores, vamos como observadores, nosotros no formamos parte de este conglomerado de países”, anunció Sheinbaum.

“Vamos como observadores, va a ir Juan Ramón de la Fuente”.

- Anuncio -

Dio que busca con Brasil que vengan a México empresas de ese país para complementarse, más que para competir.

“Y con Brasil, en particular, tenemos el objetivo que en agosto se dé una reunión muy importante entre el secretario de Comerio de Brasil y los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía de México.

“Que vengan empresas brasileñas con empresarios mexicanos para ver en qué se puede operar y colaborar para complementar nuestras economías más que competir”, afirmó.

“De igual manera lo estamos haciendo con India; en la reunión que tuvimos con el Primer Ministro de la India en el G7 hablamos de varias áreas de oportunidad, lo que a nosotros nos interesa mucho, de la industria farmacéutica de la India, que se invierta aquí en México”, sostuvo.

La Presidenta dijo que espera que en septiembre visite México la representante de la Unión Europea para que el próximo año se firme la ratificación del acuerdo comercial con ellos.

“Lo importante no es sólo el acuerdo comercial perse, sino cómo nos complementamos”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.