Vandalizan cafeterías en CDMX

Fecha:

  • La que había sido convocada como una protesta contra los procesos de gentrificación en la Capital del país escaló ayer a un ataque con petardos y pedradas en contra cafeterías y negocios del corredor Condesa-Roma.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La que había sido convocada como una protesta contra los procesos de gentrificación en la Capital del país escaló ayer a un ataque con petardos y pedradas en contra cafeterías y negocios del corredor Condesa-Roma, zona en la que en los últimos años se han expandido los espacios de arrendamiento para estancias cortas.

“Fuera gringos”, “esta no es tu casa” y “no se van a ir, los vamos a sacar”, eran consignas de los manifestantes, convocados por el Colectivo Claudia Cortés.

Algunas de ellas pronunciadas al momento de lanzar explosivos en contra del Café Toscano, ubicado en la Calle Orizaba, en la Colonia Roma Norte.

En una cafetería Starbucks, ubicada en Ámsterdam y Sonora, encapuchados realizaron también pintas y destrozos. Al interior, comensales debieron resguardarse bajo las mesas, al tiempo que cristales estallaban.

En Avenida Álvaro Obregón también fueron reventados cristales de establecimientos.

Los manifestantes vandalizaron también el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México y catalogado por su valor artístico y cultural.

En ese punto fue donde los manifestantes se congregaron desde las 15:30 horas para posteriormente dirigirse hacia Paseo de la Reforma.

“Pedimos a los grupos que no vandalizaran el Foro Lindbergh, que fuera una manifestación en paz, pero nos dijeron que algunos tienen sus formas de expresarse”, expuso Raquel Nava, representante vecinal de la zona.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Solo el 4% de los delitos llega ante un juez

Imparte ministra Lenia Batres la conferencia ‘Cuando la comunidad construye justicia’ donde se concluyó que el acceso a la justicia sigue siendo un derecho condicionado al bolsillo

Coloca Pemex 31,500 millones de pesos en deuda

Petróleos Mexicanos realizó una emisión de deuda por 31 mil 500 millones de pesos como parte de su Plan Estratégico 2025-2035.

Van hijos de narcos a escuela élite en EU

Dos presuntos líderes de un cártel mexicano lograron inscribir a sus hijos en la que es considerada la academia deportiva privada más exclusiva del mundo, la cual está ubicada en Florida.

Exige IPN ‘donativos’, que desvían directivos

El director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y otros funcionarios crearon una asociación civil para cobrar “donativos” obligatorios por trámites escolares.

Continuar leyendo ...
Relacionado