- La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas. De esta manera consiguió los dos títulos de Concacaf, a principios del 2025 ganó la Liga de Naciones.
A los tres minutos del primer tiempo, los estadounidenses se fueron al frente por medio de una pelota parada, gracias a un cabezazo de Chris Richards, que pasó la línea de la portería.
México trató de igualar el marcador a través de centros, pero no encontraba el camino. El joven Gilberto Mora intentó con disparos de larga distancia.
Fue hasta el minuto 26 que Raúl Jiménez puso el 1-1 con un zurdazo en el área grande, tras un pase de Marcel Ruíz. El delantero dedicó el gol a su ex compañero Diogo Jota, quien falleció la semana pasada.
Los dirigidos por Javier Aguirre buscaban remontar el marcador, pero los rivales resistieron y rechazaron los centros. Sobre el final del primer tiempo, los estadounidenses tuvieron un par de opciones gracias a los errores en la defensiva.
En el complemento, los estadounidenses cedieron la iniciativa a los mexicanos y fue hasta los últimos 15 minutos del juego, que Edson Álvarez le dio la ventaja a los tricolores, con un gol a balón parado.
El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero al tratarse de una segunda jugada en el área, el defensor quedó habilitado y la anotación fue dada por buena.
Este fue el último partido oficial de la Selección Mexicana hasta la inauguración del Mundial, el próximo 11 de junio del 2026.