Selección Mexicana repite campeonato de Copa Oro

Fecha:

  • La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana consiguió el bicampeonato de la Copa Oro, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas. De esta manera consiguió los dos títulos de Concacaf, a principios del 2025 ganó la Liga de Naciones.

A los tres minutos del primer tiempo, los estadounidenses se fueron al frente por medio de una pelota parada, gracias a un cabezazo de Chris Richards, que pasó la línea de la portería.

México trató de igualar el marcador a través de centros, pero no encontraba el camino. El joven Gilberto Mora intentó con disparos de larga distancia.

Fue hasta el minuto 26 que Raúl Jiménez puso el 1-1 con un zurdazo en el área grande, tras un pase de Marcel Ruíz. El delantero dedicó el gol a su ex compañero Diogo Jota, quien falleció la semana pasada.

Los dirigidos por Javier Aguirre buscaban remontar el marcador, pero los rivales resistieron y rechazaron los centros. Sobre el final del primer tiempo, los estadounidenses tuvieron un par de opciones gracias a los errores en la defensiva.

En el complemento, los estadounidenses cedieron la iniciativa a los mexicanos y fue hasta los últimos 15 minutos del juego, que Edson Álvarez le dio la ventaja a los tricolores, con un gol a balón parado.

El VAR revisó un posible fuera de lugar, pero al tratarse de una segunda jugada en el área, el defensor quedó habilitado y la anotación fue dada por buena.

Este fue el último partido oficial de la Selección Mexicana hasta la inauguración del Mundial, el próximo 11 de junio del 2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chelsea separa a Enzo Fernández por su ‘coqueteo’ con Madrid

Tras señalar que le gustaría vivir en Madrid, el centrocampista argentino del Chelsea, Enzo Fernández, fue apartado para los dos próximos partidos.

Procesan a agentes de Migración por soborno

Un juez vinculó a proceso a dos agentes del Instituto Nacional de Migración por presuntamente pedir dinero a personas en un cruce internacional en Matamoros.

Busca EU abrir sector de energía en México

El Instituto Mexicano para la Competitividad prevé que EU buscará en la renegociación del T-MEC que México abra su sector energético a inversión privada estadounidense.

Transportistas y campesinos amagan con paro nacional el lunes

Para el próximo lunes 6 de abril, transportistas y campesinos realizarían un paro nacional con bloqueos carreteros para exigir seguridad.

Continuar leyendo ...
Relacionado