Busca China implementar modelo sobre manejo del fuego en Villaflores

Fecha:

  • La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, sostuvo un encuentro con el investigador Kyle Tomlinson y expertos en el manejo de fuego para intercambiar experiencias sobre este tema.
JORGE GONZÁLEZ

VILLAFLORES, CHIS.- La presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, sostuvo un encuentro con el investigador Kyle Tomlinson y expertos en el manejo de fuego para intercambiar experiencias sobre este tema.

Es una práctica que ha sido exitosa en el municipio desde el inicio de la actual administración, en respuesta a la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, de reducir la incidencia de incendios en Chiapas.

La Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en reconocimiento al nivel de desarrollo en manejo de fuego que existe en Villaflores, organizó el intercambio, basado en la participación activa de las comunidades.

Esta práctica de control de fuego ha llamado la atención de la Academia China de Ciencias, que busca adoptar el modelo implementado en el ayuntamiento de Villaflores, para aplicarlo en su propio territorio.

- Anuncio -

El investigador Tomlinson, de origen sudafricano y actualmente colaborador en China, reconoció la experiencia de más de una década del municipio en el uso controlado del fuego.

El encuentro reunió a especialistas en materia ambiental y forestal, de la Gerencia de Manejo de Fuego de la Conafor; Protección Civil Municipal; Reserva de la Biosfera La Sepultura; Biomasa, AC.; Secretaría de Protección Civil del Estado, y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Campus Villaflores.

Durante el encuentro los organizadores coincidieron que tras este diálogo surjan importantes resultados para Villaflores, el estado de Chiapas y China.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Registra sequía nivel más bajo en 30 meses; ayudaron ciclones tropicales

La proporción del territorio nacional con sequía al 30 de junio fue la más baja registrada en 30 meses.

Condena Sheinbaum ‘misoginia’ y ‘machismo’ de Salinas Pliego

Claudia Sheinbaum condenó la “misoginia” y el “machismo” con los que el empresario Ricardo Salinas Pliego se refirió a varias periodistas.

Se unen para erradicar trabajo infantil en Playa del Carmen

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado y la fiscalía general de Quintana Roo suman esfuerzos para proteger a la niñez y fortalecer la justicia local.

Irá equipo a Estados Unidos para trabajar acuerdo con Trump

Claudia Sheinbaum dijo que un equipo de su gobierno irá el viernes a ese país para trabajar en un acuerdo.