Fibra Uno pone fin a su relación con CIBanco

Fecha:

  • El fideicomiso inmobiliario Fibra Uno oficializó ayer su separación de CIBanco, luego de que el Departamento del Tesoro lo sancionó por presuntamente facilitar el lavado de dinero del narcotráfico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El fideicomiso inmobiliario Fibra Uno oficializó ayer su separación de CIBanco, luego de que el Departamento del Tesoro lo sancionó por presuntamente facilitar el lavado de dinero del narcotráfico.

CIBanco es, hasta ahora, el representante común de los tenedores de certificados bursátiles de Fibra Uno, el fideicomiso de bienes raíces más grande del país, en el cual Banco Actinver actúa como fiduciario.

Funcionarias del propio CIBanco tuvieron que convocar ayer a una asamblea general extraordinaria de los tenedores de certificados, que se llevará a cabo el 18 de julio, para acordar el siguiente punto:

“Propuesta, discusión y, en su caso, aprobación para llevar a cabo la sustitución de CIBanco S.A., Institución de Banca Múltiple en su calidad de representante común de los tenedores en términos de la sección 7.3 de la Cláusula Séptima del Fideicomiso y la designación de otra institución de crédito o casa de bolsa que proponga el Comité Técnico a la Asamblea de Tenedores. Resoluciones al respecto”.

Fibra Uno, que encabeza André El Mann, tiene un portafolios de 614 propiedades comerciales, industriales, de oficinas y usos mixtos, y los tenedores de certificados reciben pagos trimestrales de dividendos.

De enero a marzo de 2025, el fideicomiso reportó ingresos totales por 7 mil 604 millones de pesos.

Otros fideicomisos inmobiliarios también han anunciado que se desligarán de CIBanco, que es una de las instituciones fiduciarias más importantes del país, entre ellos, Fibra Inn, Terrafina y Fibra Hotel.

En esos casos, CIBanco era el fiduciario, es decir, el administrador del fideicomiso.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda anunció la transferencia “temporal” del negocio fiduciario de CIBanco e Intercam, también sancionado por Estados Unidos, que será asumido por la banca de desarrollo del gobierno para garantizar la continuidad de las operaciones.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Protestan vecinos por costo elevado de la luz

Habitantes de Valle Verde pidieron también una solución por afectaciones de una colonia contigua, en la cual presuntamente no se paga energía eléctrica.

Continuar leyendo ...
Relacionado