- La disciplina de levantamiento de pesas comenzó sus actividades en la Olimpiada Nacional 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La disciplina de levantamiento de pesas comenzó sus actividades en la Olimpiada Nacional 2025 y Quintana Roo sumó sus primeras medallas, en las competencias que se realizan en el Velódromo CODE Paradero, en Guadalajara Jalisco.
Las pesistas quintanarroenses sumaron en esta primera jornada cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce.
La primera en subir al podio fue Valentina Karelín Matos, quien se proclamó campeona nacional en la categoría Sub-13, en la que sumó tres preseas doradas, tras levantar 45 kilogramos en arranque y 58 kilos en envión, para un total de 103 kg.
En tanto que Saraí Canto aportó otra medalla de oro en la prueba de arranque con 57 kilogramos, la oriunda del municipio de José María Morelos consiguió también una plata en envión con 73 kilogramos y cerró en el segundo lugar nacional con 130 kilos.
Por último, la cozumeleña Paola Chan Antonio alcanzó el tercer lugar del podio en la categoría Sub-17, tras levantar 38 kilogramos en la modalidad de arranque.
Quintana Roo ha sumado 182 medallas en total, de las cuales 51 son de oro, 66 de plata y 65 de bronce. La competencia de levantamiento de pesas pondrá fin a la Olimpiada Nacional en la sede de Jalisco, el próximo jueves 11 de julio, con las competencias en la rama varonil.