- Tras el hallazgo de cientos de cuerpos mal procesados en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, se descubrió que en ocasiones entregaban restos de animales.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el hallazgo de cientos de cuerpos mal procesados en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez, se descubrió que en ocasiones entregaban restos de animales en lugar de cenizas de humanos, alertó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Lo que sabemos es que tienen a dos personas detenidas, están en la investigación y en el proceso también de la identificación de cuerpos.
“Se sabe que a veces se entregaban cenizas que no correspondían ni a los familiares, y en muchas ocasiones ni siquiera a cuerpos humanos, sino a restos de animales”, advirtió García Harfuch en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Aseguró que este caso está totalmente bajo el mando de la Fiscalía de Chihuahua.
A finales de junio se dio a conocer que un total de 383 cuerpos embalsamados y los restos de seis personas fueron hallados en un crematorio ubicado al sur de Ciudad Juárez.
El Fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, informó en aquella ocasión que los cuerpos tendrían entre tres o cuatro años, pese a que sus deudos pagaron por el servicio de incineración.
El hallazgo ocurrió luego de una denuncia ciudadana sobre un mal olor en la zona, lo que alertó a las autoridades.
Al acudir al lugar, elementos de la Policía Municipal descubrieron los cuerpos dentro de bolsas en una camioneta y apilados en cuartos.
Jáuregui aseguró que fueron detenidos el dueño del crematorio, que colaboraba con seis funerarias, José Luis Arellano, y el empleado Facundo Martínez, quienes serán acusados por “inhumación indebida de cadáveres”.