- El Paris Saint-Germain es finalista del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Real Madrid en las Semifinales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Paris Saint-Germain es finalista del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Real Madrid en las Semifinales. Los parisinos liquidaron el encuentro en la primera parte y propinaron a los merengues su primera derrota en la historia de este torneo.
Los dirigidos por Xabi Alonso trataron de irse al frente, pero los parisinos comenzaron a sentirse más cómodos en el campo y comenzaron a presionar a la defensa madridista y Thibaut Courtois apareció para salvar el arco. Hasta que en un error en la salida, Ousmane Dembelé recuperó el balón y en el rebote Fabián Ruíz hizo el 1-0.
Antes de que pudieran reponerse, de nueva cuenta en la presión alta, Dembelé robó el balón y puso el 2-0 antes cumplirse los 10 minutos del primer tiempo. Entonces, el PSG tomó control de la pelota y el ritmo del juego.
Fabián Ruiz hizo su segundo tanto de la tarde gracias a un contragolpe por la banda derecha que terminó en un centro al área que definió sin problemas el español, que sofocó al Madrid en el MetLife Stadium. El club blanco ha recibido tres o más goles en tres de sus últimos seis juegos de eliminatoria directa, en todas las competencias.
Al inicio del complemento, Désiré Doué hizo el cuarto tanto, pero fue anulado por posición adelantada. Los ‘merengues’ intentaban acercarse con más voluntad que futbol, pero los rivales mantenían el control del partido.
Gonzalo Ramos sentenció el encuentro a minutos del silbatazo final con una jugada rápida.
Su rival será el Chelsea, que venció el martes 2-0 al Fluminense, con un doblete de Pedro Neto.
PSG y Chelsea tienen casi una década sin enfrentarse en Champions League, desde los Octavos de Final en la temporada 2015-2016, cuando los parisinos ganaron 2-1. El saldo histórico es de tres triunfos para los franceses, dos para los ingleses y tres empates.
La Final será el próximo domingo 13 de julio a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.