- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde recorrió la obra que será inaugurada en su primera y segunda etapa, en las semanas siguientes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- A la espera de su inauguración en las semanas siguientes, el Centro de Bienestar Animal fue supervisado por la presidenta municipal Atenea Gómez.
La alcaldesa recorrió cada una de las áreas junto al personal técnico y operativo de la obra, con los que intercambió observaciones para afinar los últimos detalles antes de la apertura del primer sitio con estas características en el municipio.
Gómez Ricalde comprobó personalmente que las instalaciones tengan todo lo necesario para ofrecer un servicio integral, cálido y humano para las mascotas y las personas que acudan al sitio.
“El Centro de Bienestar Animal será un espacio digno y equipado con todo lo necesario para brindar atención integral a los animales”, indicó la alcaldesa isleña.
El Centro de Bienestar Animal está próximo a que se concluya para dar paso a su operación en beneficio de la comunidad, el cual representa un avance significativo en el cuidado y protección de los animales del municipio.
Se han llevado a cabo labores complementarias en la estructura en las últimas semanas, dando los últimos detalles a cada espacio del edificio ubicado sobre la carretera Garrafón, a un costado del refugio anticiclónico.
Las instalaciones contarán con una recepción de atención al público, sala de adopción, área médica para consultas y cuidados veterinarios, jaulas seguras, zona de estética para el embellecimiento y un jardín donde podrán recrearse libremente las mascotas.
El inmueble dispondrá también de áreas adecuadas para el personal y las personas que lo visiten.
Como parte de su embellecimiento, se concluyó el mural artístico que da vida y color a este espacio público, en el cual trabajaron la artista Bárbara Siebenlist, en colaboración con niñas, niños y adultos de Isla Mujeres.
El mural representa escenas emblemáticas como la adopción de mascotas, vacunación, baño y estética de perros, visitas al consultorio veterinario, y se representaron momentos de juego, amor y protección hacia los animales.
Las y los vecinos de la isla formaron parte del mural posando como modelos o permitiendo que sus mascotas fueran plasmadas en los muros.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas y todos los habitantes de Isla Mujeres, incluidos los animales de compañía que son parte importante de las familias.