- Trabajadores de la Línea 6 del Metro comenzaron ayer a demoler parte del capitel de una columna del viaducto.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al haber quedado más alto de lo necesario, trabajadores de la Línea 6 del Metro comenzaron ayer a demoler parte del capitel de una columna del viaducto, ubicado sobre la avenida Constitución.
La columna que requirió ser modificada se encuentra a la altura de la Avenida Revolución, cerca de la Clínica 2.
Ayer, la estructura fue cubierta con una malla negra, presuntamente para evitar riesgos al raspar el concreto del capitel.
De acuerdo con un trabajador que se identificó como supervisor de seguridad, la demolición parcial se dio para nivelar la columna con otra que se encuentra del lado opuesto, pues sobre ambas se colocará una estructura horizontal.
“Están demoliendo una parte (porque) quedó (el capitel) un poquito más arriba, para que esté nivelado”, explicó.
“Quedó un poquito más arriba una columna, y esta pieza va a ir sobre esas dos columnas… (es) para que puedan continuar trabajando”.
El 17 de junio, cuando suministraba concreto para un muro de la Línea 6 del Metro, un camión bomba se incendió aparentemente por un sobrecalentamiento.
En esa misma línea, apenas el 21 de mayo colapsó un castillo de varillas sobre un carril de la avenida Miguel Alemán, generando una parálisis vial que duró tres horas. Ese era entonces el cuarto accidente en el Metro, tres por caídas de columnas.
El pasado lunes, el Estado cerró los carriles exprés de la Avenida Constitución, en el tramo del Parque Fundidora a la Avenida Juárez, para acelerar las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro. Los cierres viales, que se extenderán hasta el 31 de agosto, han empeorado el tráfico en esa vialidad y en rutas alternas.