- Los Suns extendieron el contrato de Devin Booker por dos temporadas más a cambio de 145 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Suns extendieron el contrato de Devin Booker por dos temporadas más a cambio de 145 millones de dólares. El jugador tendrá ahora el salario anual más alto de la NBA. De acuerdo con ESPN, el escolta de 28 años y Mat Ishbia, dueño de la franquicia, se reunieron en Las Vegas para firmar el nuevo acuerdo.
El salario de Booker será de 72.5 millones de dólares al año, con lo que superará a Shai Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso de la temporada que recién terminó y que acordó con Oklahoma una renovación por cinco campañas y 316 millones (lo que equivale a 71.25 millones por cada temporada) y era hasta hace menos de ocho días, el basquetbolista mejor pagado de la liga.
Según ESPN, la estrella ha dejado en claro que quiere terminar su carrera en el equipo, que se encuentra en reconstrucción, tras la salida del veterano Kevin Durant.
Devin llegó a Phoenix en 2015 en la primera ronda del Draft y está en su tercera extensión de contrato. El escolta ha disputado 648 partidos y promedia 24.4 puntos, cuatro rebotes y 5.2 asistencias en la NBA.
En 2021, el jugador fue clave para los Suns volvieran a unas Finales de NBA luego de 28 años. La campaña pasada, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la franquicia, Booker superó a Walter Davis.