- Según vecinos, el negocio comenzó a funcionar hace dos años y antes albergó al “Servicio Tauro”, un taller de hojalatería y pintura.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En el 228 de la Avenida José Tomás Cuéllar, en la Colonia Paulino Navarro, se ubica el autolavado “Pits”.
Según vecinos, el negocio comenzó a funcionar hace dos años y antes albergó al “Servicio Tauro”, un taller de hojalatería y pintura.
Sobre la fachada, hay una lona donde también se ofrece el servicio de pensión nocturna.
A media cuadra, en la esquina con Calle José Antonio Torres, en la Colonia Vista Alegre, está la lavandería “Express”.
Quienes trabajan en comercios aledaños recuerdan que el local ha operado con ese giro desde hace décadas, pero cambió de propietario y de nombre por las mismas fechas en que el autolavado fue inaugurado.
Los registros de Google Maps, detallan que antes se llamaba “Lavandería Emiliano”.
Sin embargo, una investigación de la Policía capitalina reveló que en realidad ambos inmuebles eran fachada de La Unión Tepito.
Agentes de inteligencia encabezaron la indagatoria por delitos contra la salud y los detectaron entre cinco inmuebles ligados a la célula delictiva, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
“Los domicilios eran destinados a centros de operación, puntos de reunión o bodegas donde se resguarda droga y vehículos utilizados en la comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, narcomenudeo, robo y tráfico de armas”, informaron las autoridades.
Las evidencias recabadas fueron presentadas ante un Juez de Control, quien autorizó la intervención de las propiedades.
Durante los cateos, ejecutados el 11 de julio pasado, fueron capturados seis integrantes de la banda, identificados como Carlos Humberto “N”, “El Beco”; su esposa Pamela Itzel “N”; Jesús Alberto “N”, “Chucho”; Antonio “N”, “Toño”; Antonio Lorenzo “N” y Aarón “N”.
Además, aseguraron más de mil 800 dosis de droga, 15 vehículos, 2 motocicletas, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, celulares y documentación.
El primer operativo se realizó en una vivienda de Callejón San Francisco Tultenco, en la Colonia Paulino Navarro, donde fueron detenidos Carlos Alberto “N” y Pamela Itzel “N”.
Dos de sus cómplices fueron sorprendidos en la lavandería “Express” y uno más en el autolavado.
En un departamento localizado en Calle Torno, en la Colonia Artes Gráficas, sólo hallaron droga, armas y teléfonos móviles.
El último cateo se realizó en otro predio sobre la misma vialidad y ahí fue asegurado el sexto miembro de la célula delictiva.
Durante el despliegue, también participó personal de Marina, del Ejército, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía de Justicia capitalina.