- En lo que parece un cuento de nunca acabar, calles en colonias de Monterrey son convertidas en tiraderos de basura.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- En lo que parece un cuento de nunca acabar, calles en colonias de Monterrey son convertidas en tiraderos de basura.
Un ejemplo son arterias de la Colonia Constituyentes del 57, que fueron convertidas de nuevo en focos de contaminación luego de que han sido objeto de operativos de limpieza en años anteriores.
A pocos metros de su cruce con la Avenida Fidel Velázquez, la calle Luis García de Arellano exhibía hasta la semana pasada montones de escombro, llantas, tablas y plásticos, entre muchos otros desperdicios.
Personal del Municipio de Monterrey inició una nueva limpieza de la arteria, que ayer ya lucía casi sin basura.
Pero por la calle Constituyentes del 57, que cruza con Luis García de Arellano, seguían costales llenos con restos de materiales de construcción, además de muebles, hieleras y botes de plástico.
En octubre del 2016, las dos arterias señaladas fueron convertidas en megatiraderos de arena y restos de carpeta asfáltica, que de acuerdo a vecinos fue tras un recarpeteo de Gonzalitos y Fidel Velázquez.
Además de las calles, un terreno baldío junto a la lateral de Fidel Velázquez y Luis García de Arellano también luce saturado de basura, agravando la contaminación e insalubridad en el sector.
En la Colonia Jardines de la Moderna, en Monterrey, los desechos invaden la calle Magnolia y los márgenes de la Vía a Tampico, generándose un foco de contaminación y una muy mala imagen para la zona.
A partir de su cruce con Manzano y en dirección a la Vía a Tampico, Magnolia tiene su banqueta y parte del arroyo de circulación cubiertos por la basura.
Sillones, costales llenos de escombro, hieleras, tablas, plásticos y hasta animales muertos sobresalen ese tramo de la arteria, junto a bodegas y viviendas.
Donde termina la calle, la Vía a Tampico también es usada como tiradero por personas que viven a las orillas de los rieles.
Junto a pequeños cuartos de madera levantados en la zona federal, están tiradas lonas, tarimas, troncos, ramas y basura doméstica, lo que además de la contaminación genera un riesgo.