- El gobierno municipal anunció que próximamente se cubrirán las direcciones vacantes en Policía Turística y la Preventiva.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento, Jaime Padilla Barrientos, anunció que próximamente se cubrirán las direcciones vacantes en áreas clave como la Policía Turística y la Preventiva.
Actualmente, dijo, las operan encargados de despacho, pero sin titulares definitivos.
Apuntó que se están evaluando alrededor de siete perfiles, incluyendo mujeres, con énfasis en vocación de servicio y afinidad con Cancún, para asegurar decisiones cuidadosas y evitar nombramientos apresurados.
Explicó que estas posiciones requieren liderazgo y compromiso, especialmente en el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), donde la coordinadora actual ocupa el cargo provisionalmente mientras se define la nueva Dirección.
Reconoció que esta área y otras dentro de la Secretaría necesitan atención prioritaria, con cambios estratégicos en puerta para fortalecer la institución.
El nombramiento de Padilla Barrientos fue ratificado durante la XI Sesión Extraordinaria de Cabildo, por unanimidad, en sustitución de Carlos Ernesto D’amiano Sumuano.
De esta manera, dijo que se está realizando un diagnóstico interno de la dependencia para evaluar estructura, recursos y operatividad, con especial atención a la prevención del delito.
Este estudio servirá de base para tomar decisiones informadas sobre reorganización y reestructuración de áreas críticas.
Confirmó una reestructuración interna, con 92 movimientos realizados desde abril, como parte de una depuración al interior de la corporación.
“Vienen muchos cambios y también una limpieza interna”, aseguró Padilla Barrientos.
Actualmente, la corporación cuenta con un estado de fuerza de mil 760 elementos, de los cuales mil 143 están en funciones operativas y 567 en funciones administrativas.
Del total, 62.5 por ciento corresponde a personal masculino y 34.8 por ciento a personal femenino.