Cae feminicida de Karla en Jalisco

Fecha:

  • Kelvin Josué, el feminicida de Karla Bañuelos, fue detenido e ingresado ayer al penal de Puente Grande, Jalisco.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- Kelvin Josué, el feminicida de Karla Bañuelos, fue detenido e ingresado ayer al penal de Puente Grande, Jalisco.

El sujeto, que el pasado 12 de julio disparó con un AR-15 contra su ex pareja, fue aprehendido a las 12:25 horas de ayer, en Tonalá, en un departamento marcado con el número 402, en el edificio 7888, de la Colonia Loma Dorada.

En un video compartido por la Fiscalía del Jalisco, se observa a uniformados de los tres niveles de Gobierno acordonando varias cuadras a la redonda.

Los agentes entraron al edificio y se colocaron a lo largo de los pasillos y escaleras. Finalmente, Kelvin fue sacado esposado.

- Anuncio -

Según la Fiscalía, la dependencia ya le seguía la pista a Kelvin, pues dos días después del feminicidio, agentes de la Policía de Investigación localizaron la camioneta que conducía el día de los hechos y que aparece en el video, estacionada en la cochera de un domicilio de Tlajomulco.

Los agentes llegaron a ese lugar, pues ahí vive una ex pareja del joven; además, se realizaron cateos en cuatro domicilios, entre ellos el taller de laminado y pintura donde trabajaba Kelvin.

La Vicefiscal en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Elizabeth Canales, explicó que debido al sigilo de la investigación y por ser un feminicidio, se tendrá mucho cuidado con el manejo de la información. 

Alejandra Cartagena López, académica investigadora e integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) señaló que hace falta apostarle a la prevención en los casos de violencia contra las mujeres.

“No hay Policía que alcance y no hay botón (Pulso de Vida) que alcance si no empezamos a apostar a una política pública de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

“No hay un análisis de riesgo que permita realmente prevenir que las mujeres seamos asesinadas, seamos violentadas”, puntualizó la especialista.

El Gobierno del Estado dio a conocer un conjunto de acciones que incluye la activación de más de 2 mil Zonas Pulso de Vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

De manera histórica, Oaxaca encabeza cifras de crecimiento

“Se consolida como locomotora económica del sur”; con apoyo federal.

Consolidarán Constitución incluyente y respetuosa de la dignidad humana

En el Congreso de Quintana Roo se planteó también declarar el “Día Estatal de la Donación Voluntaria de Sangre” el día 14 de cada mes.

Revisan proyectos de transformación profunda en Quintana Roo

La gobernadora encabezó una reunión estratégica con seis presidentas municipales y cinco alcaldes de las zonas norte, centro y sur de Quintana Roo.

Refuerzan Bomberos seguridad en playas y carreteras durante verano

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún desplegará personal tanto en las playas como en las carreteras de acceso a la ciudad.