- Luego de revelarse que un Juez federal determinó que Escobedo violó una suspensión, el Municipio aseguró que combatirá la resolución judicial.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Luego de revelarse que un Juez federal determinó que Escobedo violó una suspensión de amparo a favor del Ejido San Nicolás al ocupar parte de sus tierras para construir edificios, el Municipio aseguró ayer que combatirá la resolución judicial.
La Administración del Alcalde morenista Andrés Mijes afirmó que el fallo otorgado por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa puede ser combatido ante un Tribunal Colegiado.
“Esa resolución incidental no está firme y es susceptible de ser impugnada”, recalcó el Municipio en un comunicado.
Las autoridades de Escobedo indicaron que aún no tienen una fecha para promover el recurso.
EL NORTE publicó ayer que Héctor Federico Delgado Guajardo, Secretario en funciones de Juez, resolvió que los ejidatarios tenían vigente una suspensión del 9 octubre del 2013, que no fue acatada por funcionarios de Escobedo.
“Las autoridades denunciadas habían construido diversas edificaciones, las cuales se especificaron cuentan con las nomenclaturas ‘Servicios Públicos’, Delegación Oriente’, ‘Centro Comunitario Fernando Amilpa’, ‘Escuela Secundaria Técnica 87 Mariano Arista’ y ‘Escuela Preparatoria Militarizada’.
“Es válido concluir que alguien construyó o que alguien autorizó que se llevara a cabo el desmonte y desalojo de lo que fue objeto de la medida cautelar y con ello se demuestra jurídicamente que alguien no acató la suspensión de plano concedida”, indica la resolución.
Sin embargo, al no saberse qué funcionario municipal fue el responsable de no acatar la suspensión, el juzgador dejó a salvo los derechos de los ejidatarios para proceder contra alguno de ellos.
Pero, según la Administración escobedense, los predios donde edificaron inmuebles municipales no corresponden al Ejido.
“Esos inmuebles que se dicen propiedad del Ejido San Nicolás, y que son reclamados, no se encuentran dentro del uso común que corresponde al Ejido San Nicolás”, indica el comunicado.