- Luego del descanso, los Brewers comenzaron la segunda vuelta de la temporada como líderes de la Liga Nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Hay un nuevo líder en las Grandes Ligas. Luego del descanso, los Brewers comenzaron la segunda vuelta de la temporada como líderes de la Liga Nacional, con el mejor récord de victorias en toda la MLB y una racha de 11 victorias consecutivas. La pausa fue ideal para Milwaukee que aspira a llegar lejos en los playoffs.
Los Brewers comenzaron la semana con una marca de 60 juegos ganados y 40 perdidos, para tener el primer lugar en la División Central, que los coloca por arriba de los Cubs (59-41), sus rivales directos. Mientras que en la LN superan a rivales como Phillies (57-43) y Dodgers (59-42).
Milwaukee presume también de una racha de 11 juegos ganados, que no se vio afectada por el descanso del Juego de Estrellas. Entre sus rivales están los Marlins, Nationals, Mariners y los Dodgers, estos últimos los barrieron en dos ocasiones diferentes.
Luego de 100 partidos, los Brewers presumen de su mejor récord desde 1982 (a la misma altura de la temporada). En ese año, el equipo acabó con 95 victorias en total y ganó la Serie Mundial en los playoffs.
A nivel colectivo, una de las claves para la novena de Milwaukee han sido las bases robadas, en 116 ocasiones llegaron a la colchoneta sin ser ponchados. Mientras que desde el montículo, la novena presume de una efectividad de 3.62, la quinta mejor de toda la liga.
Las estrellas de este equipo son el jardinero Christian Yelich, quien promedia .261 al bate, tiene 19 cuadrangulares y ha impulsado 66 carreras. Mientras que el pitcher Freddy Peralta tiene 12 victorias y sólo cuatro derrotas (líder en MLB), 2.85 de efecitidad y ha ponchado a 122 rivales.
Cabe destacar también a Trevor Megill, el relevista tiene 23 salvamentos en esta temporada.