Euro Femenil 2025: juegan España y Alemania en Semis

Fecha:

  • Este miércoles, Alemania y España se enfrentan en la segunda Semifinal de la Eurocopa Femenina 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, Alemania y España se enfrentan en la segunda Semifinal de la Eurocopa Femenina 2025. Las españolas están invictas en lo que va del torneo, mientras que las alemanas quieren la revancha luego de ser subcampeonas en la edición pasada y ratificar su posición, como la selección más ganadora en esta competencia.

España parte como favorita al ser la campeona vigente del mundo. Sin embargo, nunca han llegado a una Final de la Eurocopa y esta edición marca su regreso a las Semifinales, algo que no lograban desde 1997.

En esta Eurocopa, las dirigidas por Montse Tomé han vencido a Portugal (5-0), Bélgica (6-2), Italia (3-1) y a las anfitrionas Suiza (2-0). También tienen a dos de las goleadoras del torneo: Esther González con cuatro tantos y Alexia Putellas con tres.

Del otro lado están las alemanas, que son las máximas ganadoras de esta competencia con ocho títulos, el último en 2013. En 2022, las ahora dirigidas por Christian Wück cayeron en la Final ante Inglaterra. En este torneo cayeron 1-4 ante Suecia, se repusieron para vencer a Dinamarca (2-1) y Polonia (2-0), empataron con Francia (1-1), pero ganaron en penales.

- Anuncio -

El último enfrentamiento entre estas selecciones fue en la Euro de 2022, que ganaron las alemanas 2-0.

La semifinal entre España y Alemania será a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.

Reportan 27 capturas en el caso Segalmex

Aunque no precisó nombres, la Secretaria Anticorrupción informó ayer que suman 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmez.