Vigilará Guardia Nacional tres tramos carreteros; va vigilancia aérea

Fecha:

  • La Guardia Nacional apuntó que tiene en la mira la vigilancia y seguridad de tres tramos carreteros que cuentan con altos índices delictivos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional apuntó que tiene en la mira la vigilancia y seguridad de tres tramos carreteros que cuentan con altos índices delictivos, en particular el robo vehicular, por lo que ordenó el despliegue de drones y células de inteligencia.

Desde Palacio Nacional, el comandante Hernán Cortés Hernández detalló que las autopistas México-Querétaro y México-Puebla suman 29 por ciento de los ilícitos en carreteras, mientras que la maxipista de Mazatlán-Culiacán también presenta altos índices de robos.

Cortés Hernández señaló que en la autopista México-Querétaro, debido al programa “Cero Robos”, se desplegaron 585 efectivos y 194 vehículos, y que se apoya con tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 20 drones.

Así como con 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo, y cuatro células de inteligencia para la identificación y ubicación de grupos delictivos.

- Anuncio -

“En la México-Puebla, su despliegue contempla 302 elementos y 131 vehículos, y dentro del apoyo aéreo se incluyen 3 helicópteros, 2 aeronaves no tripuladas y 22 drones, así como implementos tecnológicos.

“Se desplegaron 10 torres para la detección de robo y 5 células de inteligencia para la identificación, ubicación y detención de integrantes de organizaciones delictivas”, expuso.

“En la maxipista de Mazatlán-Culiacán se realiza patrullaje 298 efectivos en 143 vehículos, quienes reciben el apoyo para sus operaciones de 2 helicópteros y 12 drones como medios aéreos.

“De igual manera, el despliegue incluye 5 torres de identificación de vehículos robados, así como 4 células de inteligencia para la obtención de información para generar órdenes de aprehensión y órdenes técnicas de investigación”, agregó.

El comandante afirmó que con este despliegue de tropas y medios se busca reducir más la incidencia de robos vehiculares de transporte de carga y particulares en dichos tres tramos carreteros.

“Otra de las operaciones que se realizan para contribuir a la seguridad pública es la denominada paradero seguro, cuyo objetivo es el desmantelamiento de los establecimientos conocidos como cachimbas.

“Y en este plan, en lo que va de la administración se han desarticulado 145 instalaciones de esta naturaleza, asegurado 171 mil 736 litros de hidrocarburo y detenido a 38 personas, entre los resultados más revelantes”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ventilan hacinamiento en celda de detención de migrantes en NY

Durante semanas, los migrantes se han quejado de las condiciones de hacinamiento e insalubridad dentro de las celdas de detención de las oficinas federales de inmigración en la ciudad de Nueva York.

Tiene suspensión ex funcionario tabasqueño prófugo

El ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, hoy considerado prófugo de la justicia, promovió un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra.

De manera histórica, Oaxaca encabeza cifras de crecimiento

“Se consolida como locomotora económica del sur”; con apoyo federal.

Consolidarán Constitución incluyente y respetuosa de la dignidad humana

En el Congreso de Quintana Roo se planteó también declarar el “Día Estatal de la Donación Voluntaria de Sangre” el día 14 de cada mes.