Vuelven ‘Los 4 Fantásticos’ con mensaje de esperanza

Fecha:

  • El regreso de Los 4 Fantásticos al cine ocurre en un momento donde estos superhéroes, creados en los cómics en 1961, contrastan fuertemente con la realidad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de Los 4 Fantásticos al cine ocurre en un momento donde estos superhéroes, creados en los cómics en 1961, contrastan fuertemente con la realidad.

Mientras los miembros del equipo de Marvel, personas de ciencia, valoran sobre todo los lazos familiares, el planeta ve a mandatarios encerrados en sus ideas, con tensiones y guerras en diferentes latitudes.

“Tener certezas es peligroso”, menciona el actor Joseph Quinn, quien da vida a Johnny Storm, “La Antorcha Humana”, en entrevista.

Tal factor hace que los protagonistas de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos esperen con ilusión el estreno de su película este jueves, que el propio Pedro Pascal (Reed Richards, Sr. Fantástico) considera una historia llena de optimismo.

- Anuncio -

“Ese optimismo se basa en el cuidado por la humanidad. Y ese cuidado se practica y se vive en una dinámica familiar, y refleja el amor que nos tenemos como familia”, destacó el chileno.

“Ese amor se extiende a la protección del mundo, a hacer lo correcto y a elegir, o al menos a intentar, encontrar el liderazgo adecuado para proteger a todas las personas. Espero que sea un mensaje que llegue a muchas personas que se sienten, como mínimo, desanimadas por la situación actual”, añadió.

La cinta se ambienta en un mundo retrofuturista en la década de los 60, cuando el equipo se enfrenta a Galactus (Ralph Ineson), ente que literalmente devora planetas para sobrevivir.

A este lo acompaña su heraldo, Silver Surfer (Julia Garner), personaje que en sus orígenes hace un pacto con Galactus para salvar su planeta y, a cambio, se convierte en su esclava.

Los enemigos, fuerzas de la naturaleza, son al mismo tiempo figuras trágicas, ideales para provocar cuestionamientos por los dilemas que llevan, consideraron los protagonistas.

“No creo que la gente ande por la vida pensando que está haciendo el mal. Creo que el mal engendra maldad, y el mal no es consciente de su propia malicia ni de sus propias intenciones. Silver Surfer es una esclava, debe hacer lo necesario para sobrevivir.

“Desafortunadamente, eso es traer la terrible noticia de que el tiempo se acabó. Queremos villanos complejos. Queremos héroes complejos. Queremos villanos complejos y héroes complejos, porque el ser humano es complejo”, remarcó Quinn.

ABREN LA FASE 6

Dirigida por Matt Shakman, la película marca el inicio de la Fase 6 de un Universo Cinematográfico Marvel, que ya no necesariamente es garantía de éxito de taquilla.

Encontrarse con ese escenario le resulta agradable a los protagonistas de Los 4 Fantásticos, que están interesados en la reinvención.

“Creo que es emocionante, y un poco aterrador, que esta película no sea necesariamente la garantía de lo que ha sido en el pasado. Pero es emocionante que el público esté creando las cosas nuevas que quiere ver”, expresó Pascal.

“El mundo de esta película es bastante distinto al de las anteriores películas de Marvel: Los colores, el brillo. Es bastante inmersivo, con una ambientación increíble. Desde un punto de vista visual y tonal, es un verdadero cambio. No estoy criticando ninguna de las anteriores, pero ésta tiene algo diferente”, añadió Ebon Moss-Bachrach, Ben Grimm, La Mole.

HEROÍNA QUE DA VIDA

Desde el inicio, Vanessa Kirby se emocionó al saber que esta versión de Sue Storm, “La Mujer Invisible”, está embarazada.

Ella misma, quien también espera un bebé, ha viajado por Londres, Berlín, París y Sídney para promocionar el largometraje, que plasma un cambio en la presentación de las heroínas.

“Quizás era necesario un momento en el que las mujeres tuvieran papeles muy independientes, porque antes solían estar muy vinculadas al personaje masculino. Después las mostraron muy aisladas del hombre para poder tener personajes tan icónicos como la Viuda Negra. Ella es muy independiente, lo cual era increíble de ver, era muy necesario.

“Pero ahora espero que estén listos para ver a una superheroína que está embarazada la mitad de la película y con un bebé bebé el resto. Las mujeres pueden ser ambas cosas a la vez, porque lo son y son subestimadas por todo lo que hacen”, destaca.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Consolidarán Constitución incluyente y respetuosa de la dignidad humana

En el Congreso de Quintana Roo se planteó también declarar el “Día Estatal de la Donación Voluntaria de Sangre” el día 14 de cada mes.

Revisan proyectos de transformación profunda en Quintana Roo

La gobernadora encabezó una reunión estratégica con seis presidentas municipales y cinco alcaldes de las zonas norte, centro y sur de Quintana Roo.

Refuerzan Bomberos seguridad en playas y carreteras durante verano

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún desplegará personal tanto en las playas como en las carreteras de acceso a la ciudad.

Duplican protección de huevos de tortuga en Cancún: es año histórico

Por el momento, 648 crías de tortugas ya han sido liberadas, aunque la mayoría de las liberaciones se realizarán en próximos meses.