- Dexter: Resurrection, ha sido un sorpresivo retorno de la franquicia en cuanto a ratings y aprobación de la crítica y los fans.
STAFF / AR
SAN DIEGO, CALIFORNIA, EU.- El renacer de Dexter Morgan (Michael C. Hall) en la televisión, gracias a la serie Dexter: Resurrection, no sólo ocurrió de forma literal con el personaje, quien sobrevivió a un balazo mortal que le dio su hijo Harrison (Jack Alcott).
También ha sido un sorpresivo retorno de la franquicia en cuanto a ratings y aprobación de la crítica y los fans, en especial a partir del cuarto episodio, emitido el pasado viernes, y en donde Dexter se reúne en una cena con otros asesinos seriales notorios.
El capítulo “Call Me Red”, que se hizo viral y tendencia en redes sociales, presenta a varios actores reconocidos en un mismo salón interpretando a homicidas extravagantes con un interés en común: coleccionar cuerpos y compartir historias de sus hazañas.
“Todo ese episodio fue como ser transportado a un mundo de fantasía, para mí como actor y para el personaje. Fue como si Dexter, de pronto, se encontrara en este universo paralelo donde está siendo invitado a formar parte de un enfermizo grupo de superhéroes. Fue increíble”, reconoció Michael C. Hall en la pasada Comic-Con de San Diego.
El ex analista de sangre de Miami Metro se infiltra a una reunión exclusiva organizada por Leon Prater (Peter Dinklage), un filántropo multimillonario obsesionado con los asesinos seriales, a quienes reúne para que le den detalles de sus próximos crímenes y le compartan un poco de su oscuridad.
Los misteriosos compañeros de mesa de Dexter son Lady Vengeance (Krysten Ritter), quien asesina a violadores y abusadores sexuales; The Tattoo Collector (Neil Patrick Harris), obsesionado con víctimas con tatuajes específicos; Rapunzel (Eric Stonestreet), amante de guardar trozos del cabello de sus víctimas, y The Gemini Killer (David Dastmalchian), quien asesina en pares.
Todos ellos son resguardados y vigilados por la mano derecha de Prater, Charley (Uma Thurman), una mercenaria encargada de que todos cumplan con un código específico y no se maten entre ellos… Algo que Dexter tendrá que aprender por la mala.
“Cuando hicimos la escena de la cena, nadie se metió a sus camerinos durante toda la semana. Todos sentimos que estábamos haciendo algo realmente especial. Casi siempre dicen ‘corte’ y abandonamos el set. Aquí no, todos estábamos conectados”, aseguró Ritter, quien usa su sensualidad para atrapar a sus víctimas.
“Construir mi personaje fue grotesco y terrorífico y lo sabrán en este próximo episodio (el quinto, que estrena hoy). Me llaman The Gemini Killer porque me encanta matar personas en pares y parte de mi ritual es, ya sea a un padre con su hijo o a una pareja que acabo de matar, dejarlas posando de una forma tan extrema y violenta que hace que la gente tenga pesadillas”, añadió Dastmalchian.
La cena, además de presentar al nutrido grupo de homicidas, muestra también el cuarto de “trofeos” de Prater, donde guarda artículos de asesinos seriales reales como John Wayne Gacy, Jeffrey Dahmer y Ted Bundy, y de ficticios, pertenecientes al mundo de Dexter, como The Bay Harbor Butcher, The Trinity Killer y The Ice Truck Killer.
“Interpretar a un mismo personaje durante tantos años es de por sí un regalo enorme, pero ahora hacerlo en este ambiente (Nueva York), con este grupo de actores y en este mundo tan diferente y extremo, lo hace más delicioso”, aseguró C. Hall.