Las cuentas pendientes de Zinc Nacional

Fecha:

  • Zinc Nacional sólo ha logrado el retiro de una de las tres clausuras aplicadas por la Profepa.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A siete meses de las sanciones tras revelarse altas concentraciones de plomo y arsénico en casas y escuelas alrededor de Zinc Nacional, la planta sólo ha logrado el retiro de una de las tres clausuras aplicadas por la Profepa.

La Procuraduría informó que Zinc Nacional cumplió con 10 medidas correctivas en su infraestructura y equipos.

La planta,  ubicada en San Nicolás, todavía tiene pendiente el cumplimiento de más medidas correctivas por otras dos clausuras temporales, además de la resolución de la sanción que se le impondrá.

“La empresa deberá llevar a cabo el muestreo de suelo del “Patio de Chatarra” y del patio de materias primas. La Profepa estará presente, para garantizar que se cumpla con los procedimientos establecidos, con el número de muestras que deben ser tomadas y con los análisis solicitados. Continuaremos tomando las medidas necesarias para evitar la contaminación del medio ambiente y los daños a la salud de la población”, afirmó la titular de Profepa, Mariana Boy Tamborrell.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.