- La escudería McLaren llega a la pausa de verano con un desempeño casi perfecto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería McLaren llega a la pausa de verano con un desempeño casi perfecto. El equipo es líder en el Campeonato de Constructores y sus dos pilotos, Oscar Piastri y Lando Norris, encabezan la clasificación. La mejor muestra de su dominio la dieron el fin de semana en el Gran Premio de Hungría, donde su estrategia les permitió ganar su carrera número 11 del año.
“Es una gran manera de irse a la pausa de verano. Tengo que decir que uno nunca hace una carrera perfecta, porque tienes que analizar el rendimiento, pero pienso que en Hungría estuvimos tan cerca de la perfección como se puede”, dijo Zak Brown, jefe del equipo color papaya a Sky Sports F1.
De las 11 carreras ganadas este 2025, McLaren ha logrado el 1-2 en siete de ellas. Además, sus paradas de pits han estado cerca del récord, con 1.9 segundos de duración, a una milésima de su marca, 1.8 segundos, impuesta en Qatar en 2023.
“Los pilotos estuvieron increíbles. Las parada a pits geniales. La estrategia fue buena para llevar a Lando, Oscar manejó de manera brillante, no podría estar más orgulloso de este equipo”, insistió Brown.
Piastri se va a la pausa de verano como el líder en el Mundial de Pilotos con 284 puntos, Norris está en el segundo lugar con 275 unidades y tiene una ventaja de 98 puntos sobre el tercer lugar, que ocupa el campeón, Max Verstappen.
“No estoy sorprendido, ambos son grandes pilotos y están mejorando con cada carrera, estoy seguro de que continuarán así hasta el final de temporada”, aseguró el jefe de la escudería.
Mientras que en el Campeonato de Constructores, McLaren presume de 559 puntos, seguido, muy atrás por Ferrari con 260 unidades y Mercedes con 236 puntos.
“Pienso que tendremos un entrentenido e interesante final de temporada”, recalcó Brown.