Requiere Pemex del ‘rescate’ de Hacienda; debe saldar amortizaciones

Fecha:

  • El gobierno federal informó que Pemex seguirá requiriendo del apoyo de la Secretaría de Hacienda para 2025 y 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá requiriendo del apoyo de la Secretaría de Hacienda para 2025 y 2026, debido a que debe saldar amortizaciones muy altas de su deuda.

Edgar Amador, secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó tres ejes de la estrategia para el financiamiento de la petrolera mexicana, y afirmó que se mejorará la posición de liquidez de la empresa.

El funcionario señaló que las deudas serán “particularmente agudas” para los próximos dos años y, hasta 2027, Pemex podrá operar con sus propios recursos.

“A partir de 2027, la instrucción es que el gasto operativo de Pemex se financie con sus propios recursos”, dijo durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

- Anuncio -

La Presidenta dijo que todo está calculado, luego de meses de trabajo muy intenso, revisión de la parte financiera, operativa, exploración y producción, refinación.

Con este plan, indicó, se ha logrado construir una visión de futuro para Pemex.

“Para 2027, Pemex no va a necesitar apoyo de la Secretaría de Hacienda, ¿por qué 25 y 26? Porque Pemex tiene que pagar en el 25 y en el 26, amortizaciones de su deuda, muy altas, e intereses, entonces, va a requerir del apoyo de Hacienda.

“Pero para el 27, gracias a todo el trabajo que ha hecho Secretaría de Hacienda, Pemex sale solito, no va a requerir del apoyo de Hacienda”, afirmó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado