- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, está usando la voz de Scarlett Johansson en una de sus películas más aclamadas para ahuyentar a los lobos del ganado.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está usando la voz de Scarlett Johansson en una de sus películas más aclamadas por la crítica, así como música rock, para ahuyentar a los lobos del ganado.
De acuerdo con el portal NME, la organización emplea drones cuadricópteros con música de la banda AC/DC a todo volumen y escenas de cintas violentas para mantener alejados a estos animales que han atacado sus granjas en Oregón y California.
Los drones están equipados con cámaras térmicas que pueden detectar a los lobos acechando en la oscuridad e iluminarlos.
También cuentan con un altavoz que emite ruidos estruendosos, como fuegos artificiales, disparos y personas discutiendo.
Entre todo este arsenal sonoro, destaca un grabación de la famosa y estresante escena de pelea entre Johansson y Adam Driver en la película Historia de un Matrimonio (2019), de Noah Baumbach.
“Necesito que los lobos respondan y sepan que los humanos son malos”, declaró Paul Wolf, supervisor de distrito del USDA en Oregón, a The Wall Street Journal.
Wolf dirige un estudio gubernamental desde 2022 sobre el uso de drones para ahuyentar a los animales.
Se trata de la última innovación tecnológica en la lucha contra los ataques de lobos en el noroeste rural de Estados Unidos.
La población de lobos en EU se ha disparado desde su reintroducción en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, en 1995, pasando de 300 a unos 6 mil ejemplares, excluyendo Alaska.
Como resultado, los ataques al ganado vacuno y ovino se han disparado, y los granjeros a menudo no pueden dañar a los depredadores debido a su estatus protegido.