- Durante dos meses, los directivos del PAN acudieron a la FGR y hasta a la Embajada de EU para acusar a Contreras y Madero de presunto “narco huachicol”.
DANIEL MEDRANO NAVARRO / AGENCIA REFORMA
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.-La presidenta electa del Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras López, y su cuñado y ex directivo nacional de Aduanas, Juan Carlos Madero Larios, fueron investigados este año por el delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, quien fue ejecutado el pasado lunes en Reynosa.
La indagatoria penal contra la también ex Consejera Jurídica del Gobernador morenista Américo Villarreal y el director adjunto de Aduanas en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició a raíz de denuncias presentadas entre abril y mayo pasados por el PAN de Tamaulipas.
En dos “células de investigación”, con fecha del 29 de mayo pasado, Vásquez pide información sobre las denuncias presentadas por la dirigencia estatal panista, encabezada por Luis René Cantú Galván, y revela que hay carpetas de investigación por las acusaciones.
Durante dos meses, los directivos blanquiazules acudieron a la FGR, en Tamaulipas y la CDMX, y hasta a la Embajada de EU en México para acusar a Contreras y Madero de presunto “narco huachicol”.
Ayer, en reacción a la revelación, Contreras dijo que la denuncia panista se dio en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios judiciales del 1 de junio y afirmó que la FGR declaró el no ejercicio de la acción penal a favor de ella y Madero.