- El Ejército registró la quinta rotación más importante en lo que va de la actual administración en la cadena de mando de Regiones.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército registró la quinta rotación más importante en lo que va de la actual administración en la cadena de mando de Regiones y Zonas Militares que encabezan la logística en los despliegues de tropas para el combate al narcotráfico o el apoyo a la población civil en casos de desastres.
En los últimos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ajustó las comandancias de Sinaloa, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y la Región Militar de la Ciudad de México, con influencia en Estado de México, Hidalgo y Morelos.
La semana pasada, ante el clima de violencia que azota a Sinaloa, la Defensa ajustó su cadena de mando en esa entidad y otras en donde también se reporta un alza criminal.
La Novena Zona Militar reportó la llegada del General de Brigada de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, quien hace poco estaba al frente de la 25 Zona Militar con sede en Puebla.
Gerardo Soto sustituye en la comandancia de Sinaloa, con sede en Culiacán, al General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez, quien fue enviado a dirigir el mando de la Quinta Región Militar en La Mojonera, Jalisco.
Abre la puerta a su ascenso a General de División el próximo 20 de noviembre.
Otro cambió importante se reportó en la Primera Región Militar con sede en la Ciudad de México, considerada la más importante por su capacidad en el manejo de tropas, que constantemente realizan refuerzos o relevos en materia de seguridad a todo el país.
A esa comandancia llegó el General de División Marco Antonio Álvarez Reyes.
Otro cambio se reportó en la 20 Zona Militar de Colima, entidad que lidera la lista de víctimas en homicidio doloso; ahí llegó el General de Brigada Enrique Hernández Cisneros.
También se registró una rotación en la 12 Zona Militar en San Luis Potosí, quien será encabezada por el General Roberto Bernal Benítez.
En la 25 Zona Militar de Puebla llegó a la comandancia el General de Brigada Francisco Antonio Enríquez Rojas.
En la 38 Zona Militar, en Tenosique, Tabasco, llegó a jefatura el General Antonio Ramírez Escobedo, en relevo de Enrique Hernández Cisneros.




