Confirman que la maestra Irma Hernández murió por tortura

Fecha:

  • La Fiscalía estatal confirmó ayer que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión, murió por tortura.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, señalara que la maestra jubilada Irma Hernández Cruz falleció víctima de un infarto tras ser plagiada por criminales al negarse a pagar extorsión para manejar un taxi, la Fiscalía estatal confirmó ayer que la mujer murió por tortura.

“La imputación (de los cuatro detenidos) se realizó tomando en consideración que la privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio”, indicó el organismo.

“Alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”.

El 18 de julio, integrantes del crimen organizado plagiaron a Hernández, quien trabajaba como taxista para mejorar sus ingresos, e intimidar a quienes como la maestra se negaran a ser extorsionados.

- Anuncio -

Casi una semana después, Hernández fue hallada muerta y la Gobernadora Nahle dijo en una entrevista radiofónica que la mujer había muerto de un infarto por la violencia de la que fue víctima. Posteriormente la morenista insistió en que la causa de fallecimiento fue un ataque cardiaco “les guste o no”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta nivel promedio de las presas más importantes del país

Las precipitaciones pluviales permitieron recuperar el nivel de almacenamiento de los 210 embalses más grandes, este año, informó la Conagua.

Agilizan arborización; proyectan siembra de 2 mil 750 árboles en primer etapa

El municipio iniciará el próximo 23 de agosto el programa “Arboriza Cancún 2024-2027”.

Incumplen 20 funcionarios con declaración patrimonial; entran a investigación

Sólo 20 funcionarios municipales incumplieron con su declaración patrimonial.

Nombran en Mérida a sus cronistas

El cabildo municipal reactivó una figura institucional de gran valor, que había estado ausente por 20 años.