Falta en playas vivienda económica

Fecha:

  • En México, los principales destinos de “sol y playa” tienen una baja oferta de vivienda media y de interés social.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, los principales destinos de “sol y playa” tienen una baja oferta de vivienda media y de interés social, en comparación a una alta presencia de viviendas del segmento de lujo, reveló la consultora 4S Real Estate.

Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos tienen un inventario de 3 por ciento o menos de vivienda media y social, señala el informe “Panorama Inmobiliario The Talks México 2025 Edición Playas”, presentado el fin de semana pasado.

Incluso en Tulum el porcentaje de ese tipo de vivienda es cero, de acuerdo con la consultora.

Arturo Garcidueñas, regional partner Mx/Sureste de 4S Real Estate, explicó que factores como el precio del suelo, tasas de interés y costos de construcción hacen inviable generar vivienda media y de interés social pese a que “la pirámide poblacional lo exige con urgencia”.

Garcidueñas señaló que en zonas como Tulum, Los Cabos y Puerto Vallarta, existen proyectos inmobiliarios con precios por encima de 100 mil pesos por metro cuadrado, lo que permite que los desarrollos reduzcan el metraje para mantener precios de venta que sean competitivos.

“Si bien hay interés por productos de gama media, las condiciones estructurales actuales dificultan el desarrollo de ese tipo de vivienda.

“La distribución por segmento en las principales ciudades de playa está desbalanceada”, manifestó el directivo de 4S Real Estate en conferencia de prensa ayer.

Garcidueñas reiteró que los segmentos premium, premium plus y residencial plus concentran gran parte del inventario de residencias en los destinos de playa del sureste del País.

“Es crucial generar sinergias público-privadas para ampliar la oferta en segmentos medios y de interés social, donde también existe una demanda significativa”, agrega el informe.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 03 de abril del 2026

Viernes 03 de abril del 2026

Cuando el narco dice ‘no’: la otra historia del fentanilo en México

José Réyez La guerra contra el fentanilo ha generado titulares...

La derecha mexicana sigue atrapada en el retrovisor 

POR KUKULKAN SOBRE el tablero global la derecha vive un...

Se registran 410 aspirantes para 3 vacantes de consejeros del INE

El Comité Técnico de Evaluación que conduce el proceso de sustitución de tres consejeros electorales, informó la inclusión de 16 perfiles más a la lista de candidatos.

Continuar leyendo ...
Relacionado