- Este fin de semana El Calor de Cancún regresa a la actividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana El Calor de Cancún regresa a la actividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando visite a Correcaminos, en el Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria. Los cancunenses quieren sumar puntos fuera de casa y cerrar esta serie con un récord ganador.
Los dirigidos por ‘Pepe’ Pidal están en el octavo lugar de la clasificación en la LNBP, con 20 unidades, gracias a sus seis juegos ganados y ocho perdidos. La semana pasada, el equipo hiló dos victorias, cuando se impuso a las Panteras de Aguascalientes en el Poliforum de Cancún, primero por 80-74 y en el segundo encuentro por 96-93.
En contraste, Correcaminos se encuentra en el lugar 11 de la tabla general, con tres victorias y 11 derrotas. Los de Tamaulipas tienen ocho descalabros consecutivos, ante Soles de Mexicali, (74-102 y 94-78), Astros de Jalisco (69-91 y 80-90), Panteras de Aguascalientes (73-95 y 87-100) y Halcones de Xalapa (88-89 y 82-98).
A pesar de estos malos resultados, la quinteta de la UAT tiene elementos importantes como el ala pívot Branden Dawson, sublíder en rebotes de la LNBP (10 por juego) y el guardia Roddy Peters Jr. quien promedia 5.7 asistencias por partido.
Los partidos entre El Calor y Correcaminos serán este viernes 15 y sábado 16 de agosto, a las 20:15 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, de Tamaulipas.