Presume Sheinbaum a la 4T por disminución de la pobreza

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que la reducción de la pobreza en el país es una hazaña de la Cuarta Transformación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la reducción de la pobreza en el país es una hazaña de la Cuarta Transformación.

“Esta reducción de la pobreza es una hazaña de la Cuarta Transformación”, expresó.

“Demuestra que el modelo funciona, redujo la pobreza y además la desigualdad, es decir, hay mayor distribución de la riqueza”.

“¿A qué se debe esta reducción? Evidentemente al incremento del salario mínimo, al acceso a los derechos”.

Previamente, al abrir la mañanera, la Mandataria federal afirmó que la consigna “por el bien de todos primero los pobres” es una realidad en México.

“Y después vamos a hablar de esta gran noticia que salió del Inegi el día de ayer de la reducción histórica de la pobreza”, comentó Sheinbaum.

“Vamos a presentar algunas gráficas porque es algo extraordinario, histórico, la reducción en el sexenio del presidente López Obrador, pero particularmente de 2022 a 2024, en tan sólo dos años.

“Es una muestra de que el proyecto de la Cuarta Transformación funciona y está dedicado a quien menos tiene”.

“Que por el bien de todos primero los pobres, es no solamente una consigna, sino una realidad en México”, agregó.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el porcentaje de mexicanos en situación de pobreza y pobreza extrema se redujo en los últimos seis años.

La cantidad de mexicanos en situación de pobreza disminuyó de 41.9 por ciento en 2018 a 29.6 por ciento en 2024.

En el caso de la pobreza extrema, la baja fue de 7 a 5.3 por ciento, de acuerdo con el Resultados de la Medición de la Pobreza Multidimensional 2024.

El estudio indica que, de no ser por las transferencias de los programas sociales del Gobierno, en 2024 el porcentaje de población en pobreza hubiera llegado a 32.8, es decir, 3.2 puntos porcentuales más que 29.6 por ciento reportado.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados; Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Alertan por casos de tuberculosis en el país

En lo que va del año, México ha registrado 129 casos más de tuberculosis que en el mismo periodo de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado