- La pieza de arte se ha consolidado como un nuevo ícono turístico y cultural entre turistas nacionales y de Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Argentina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Un día después de ser develada, la escultura “Mujer isleña” se ha convertido en un imán para familias isleñas y visitantes nacionales e internacionales en el Malecón Caribe.
La pieza de arte se ha consolidado como un nuevo ícono turístico y cultural de Isla Mujeres, entre turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Argentina.
Igualmente, viajeros de distintos estados del país acudieron al sitio para admirar y retratarse junto a la obra del reconocido escultor Bernardo Luis López Artasánchez.
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, expresó su satisfacción por la gran respuesta que ha generado la escultura.
“Nos llena de orgullo ver cómo “Mujer Isleña” ya está inspirando a quienes nos visitan y proyectando al mundo la esencia de nuestra identidad, nuestra fuerza y nuestra belleza como comunidad”.
Los viajeros se han llevado imágenes y recuerdos, y una experiencia cultural enriquecida gracias a los códigos QR que integran la obra.
Los marcadores digitales permiten escuchar interpretaciones emblemáticas de la trova isleña, como “Mujer Isleña” de Virgilio “El Chino” Fernández y “Sirenita de Amor” de la maestra Isolda Martínez Vera.
Además, la infraestructura que acompaña la escultura, como andadores, bancas, jardinería e iluminación escénica, permite que familias, grupos de amigos y viajeros solitarios disfruten de un espacio seguro, atractivo y con vista privilegiada al mar Caribe.
Empresarios y prestadores de servicios turísticos señalaron que la afluencia de visitantes al Malecón Caribe aumentó notablemente en las últimas 24 horas, lo cual beneficiará al comercio local y fortalecerá la proyección de Isla Mujeres como destino cultural.
Con esta respuesta positiva, “Mujer Isleña” se perfila como una de las obras más emblemáticas del municipio, sumándose a las 25 esculturas que integran los cinco “hábitats” artísticos de la isla.
Con estas acciones del gobierno municipal se reafirma el compromiso de seguir impulsando el arte, la cultura y el turismo sustentable.