- Todo lo que toca Taylor Swift lo convierte en oro, incluso si se trata de podcast.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo lo que toca Taylor Swift lo convierte en oro, incluso si se trata de podcast.
Su presencia como invitada en New Heights, conducido por su novio Travis Kelce, y el hermano de éste, Jason, acumuló 10 millones de visualizaciones en YouTube en menos de 20 horas, informó The Hollywood Reporter.
Esto supone un récord para el programa y consolidó su lugar entre los medios de comunicación modernos. Cerca de 1.3 millones de personas sintonizaron simultáneamente la retransmisión en directo del episodio y generó un incremento del 3000 por ciento en nuevos oyentes en Spotify, además de un aumento del 618 por ciento en la audiencia femenina, según el sitio estadounidense.
Rara vez Swift concede entrevistas y el hecho de que su primera incursión en un podcast se realizara junto a su pareja sentimental habla de su reticencia personal a relacionarse con los medios de comunicación convencionales como de una verdad más amplia sobre los podcast: para las figuras prominentes, se han convertido en un espacio acogedor, donde las conversaciones sin filtros pueden fluir libremente, de acuerdo con New York Times.
Podría ser la plática más larga y sincera hasta la fecha, con más de dos horas de duración que ha dado la intérprete de “So Long, London” para hablar de su nuevo disco The Life of a Showgirl, que lanzará el 3 de octubre.
La artista adelantó que retornará a un sonido más pop y trabajó con Max Martin y Shellback, productores de éxitos como “Blank Space” y “Shake It Off”, temas de su disco 1989.
Mencionó que el disco contará con 12 canciones, como “Elizabeth Taylor”, “Opalite”, “Actually Romantic”, “Honey” y “The Life of a Showgirl”, a dueto con Sabrina Carpenter.
Pero la que ha levantado especulaciones por su título es “Ruin the Friendship”, pues varios seguidores creen que está dedicada a Blake Lively.
Su amistad se ha puesto en entredicho desde que involucraron a la estrella del pop en la batalla legal entre la actriz y el director y coprotagonista de Romper el Círculo, Justin Baldoni. En junio, el juez federal Lewis Liman dictaminó que el actor de Jane the Virgin podría acceder oficialmente a los mensajes privados entre Blake y Taylor relacionados a la producción del filme.
LOS MÁS BENEFICIADOS
New Heights sin duda se beneficiará de la aparición de Swift en un momento crucial para el podcast. El año pasado, Wondery adquirió los derechos para distribuir y vender los anuncios del programa, negociando un acuerdo por valor de 100 millones de dólares.
Pero este mes, Wondery fue disuelta por su empresa matriz, Amazon. Desde entonces, los Kelce han sido trasladados a un nuevo departamento, Creator Services, ya que la empresa se centra menos en los podcast de audio tradicionales y más en desplegar su llamativo talento audiovisual en todas sus plataformas.
Antes del estreno del episodio, tras días de avances de la entrevista con Swift, el podcast alcanzó el número 1 en la lista de Apple Podcast. Ya había ocupado ese puesto anteriormente, pero no de forma constante.
El récord del video más visto de los hermanos en YouTube tenía alrededor de 8.6 millones de visitas. Se trataba de una entrevista con la esposa de Jason Kelce, Kylie.
UNA TENDENCIA LLENA DE LIBERTAD
Los fundadores de Silicon Valley y los funcionarios de la Casa Blanca han aceptado conversaciones de dos o tres horas en The Joe Rogan Experience. Los atletas y músicos hablan de su salud mental en Armchair Expert With Dax Shepard. El actor Jason Momoa acaba de debutar en el podcast SmartLess, donde reveló que estuvo a punto de ahogarse, mientras que Dakota Johnson acudió a Good Hang With Amy Poehler, con su nuevo cachorro en el regazo.
“Estos podcasts no sólo tienen un gran alcance, sino que también son lugares donde se pueden mantener conversaciones muy matizadas y largas”, consideró Josh Lindgren, director de podcasts de Creative Artists Agency, al New York Times.
Aunque estas entrevistas puedan parecer de carácter periodístico, la mayoría de las estrellas de los nuevos medios no se consideran periodistas. En sus charlas fomentan una sensación de seguridad. Su objetivo es la intimidad, no necesariamente la responsabilidad.
“Supongo que los famosos se aburren con las ruedas de prensa tradicionales, así que esto les resulta novedoso y emocionante”, dijo Kareem Rahma, presentador de Subway Takes, que ha entrevistado a invitados como la actriz Cate Blanchett.