Celebran fe y tradición en honor a la Virgen de la Asunción

Fecha:

  • En Isla Mujeres se celebró la procesión y la Vaquería con la Orquesta Jaranera Royat, como parte de las fiestas patronales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, celebró la procesión y la Vaquería en honor a la Virgen de la Asunción.

Acompañada de la música tradicional de la Orquesta Jaranera Royat se enmarcaron las fiestas patronales por el 175 aniversario de la fundación del pueblo mágico isleño.

La alcaldesa destacó que estos festejos son el corazón de la identidad isleña, pues unen la fe, la tradición y la cultura en un mismo espíritu comunitario.

“Nuestra Virgen de la Asunción es símbolo de fe y esperanza para las familias de Isla Mujeres, y estas celebraciones muestran la fuerza de nuestras raíces y la unión de nuestra gente”, expresó.

La jornada inició con la subida solemne de la Virgen desde su altar mayor, momento en el que cientos de feligreses y visitantes elevaron oraciones y cánticos en honor a la patrona del pueblo.

Posteriormente, se llevó a cabo la procesión por las principales calles, en la que participaron decenas de contingentes llenos de color, música y alegría.

Mujeres, hombres, niñas y niños lucieron con orgullo los trajes típicos regionales, llevando consigo la riqueza cultural que distingue a Isla Mujeres ante México y el mundo.

La Vaquería, acompañada de la música tradicional de la Orquesta Jaranera Royat, llenó la noche de ritmo y tradición, con bailes que recordaron el profundo vínculo entre las familias isleñas y sus costumbres.

Como parte de la programación de las fiestas de fundación se realiza el concurso de la bebida isleña.

Asimismo, para cerrar con broche de oro las celebraciones en explanada municipal albergará el concierto de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, cuyo evento gratuito tendrá un ambiente de fiesta, seguridad y sana convivencia entre familias, visitantes y turistas.

La sesión solemne con motivo del 175 aniversario de la fundación de Isla Mujeres, será este domingo, a las 19:30 horas.

El gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando actividades que fortalezcan la identidad isleña, preserven sus tradiciones y fortalezcan el tejido social.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega a Cancún “El Seductor”, con Humberto Zurita

El reconocido actor mexicano Humberto Zurita llega a Cancún con la obra de teatro “El Seductor”, un montaje que él mismo dirige y protagoniza.

Conan O’Brien promete diversión en los Oscar

Conan O'Brien adelantó que prepara sorpresas divertidas para la ceremonia de entrega del Óscar, que conducirá este domingo.

Timothée Chalamet pierde fuerza rumbo al Oscar

Timothée Chalamet ya no es el consentido de las masas, y no todo tiene que ver con su desdén hacia la ópera y el ballet.

Gana Aida Cuevas querella a hermano

La cantante Aida Cuevas ganó de forma definitiva la demanda que su hermano, el también intérprete Carlos Cuevas, había interpuesto en su contra.

Continuar leyendo ...
Relacionado