Ejecutan a ocho policías en Ayutla, Guerrero; cifra podría aumentar

Fecha:

  • Al menos ocho policías comunitarios murieron en una emboscada el fin de semana en el Municipio de Ayutla.
STAFF / AR

AYUTLA, GRO.- Al menos ocho policías comunitarios murieron en una emboscada el fin de semana en el Municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.

La Fiscalía estatal confirmó que las víctimas eran parte de la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

El ataque ocurrió en los últimos minutos del sábado y las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría incrementar porque hay algunos heridos de gravedad.

Se confirmó que la emboscada ocurrió cuando los policías originarios de la comunidad de El Cortijo iban rumbo a la localidad de El Rincón, ambas en el Municipio de Ayutla.

- Anuncio -

En la zona, ubicada a unos 139 kilómetros de Acapulco, existe una disputa entre los grupos criminales “Los Ardillos” y “Los Rusos”, pero hasta ayer no se había precisado a quién se le adjudica el ataque.

Los ataúdes con los cuerpos de los ocho policías comunitarios fueron colocados ayer en la cancha municipal de El Cortijo, donde pobladores les organizaron una misa y un homenaje. Horas después fueron enterrados.

En medio de la disputa criminal de los “Ardillos” y los “Rusos”, el ex líder de la Upoeg, Bruno Plácido Valerio, fue asesinado en octubre de 2023 a unos metros de la sede de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

Ayutla tuvo durante 2024 una ola de violencia que provocó que las clases y las actividades comerciales estuvieran afectadas durante varios días.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

En 2026 mejorará infraestructura de salud en centro y sur de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que a principios del próximo año la zona centro y sur de Quintana Roo contará con nueva y moderna infraestructura de atención a la salud.

Bajan ventas en comercios en Cancún, de 30 a 40%

La ciudad tiene más de 13 mil establecimientos comerciales, siendo los más afectados abarrotes, ropa y calzado, sin que vean recuperación para fin de año.

Sobresale Cancún como tercero en la protección de tortugas

Se han liberado 1.1 millón de crías y protegido a 1.2 millón de huevos de las especies blanca, caguama y carey, con 714 recorridos de vigilancia diurnos y nocturnos en ocho meses.

Creen que Mundial de Futbol ayude a rentas vacacionales

El sector que incluye alojamientos en Airbnb y Booking espera flujo turístico hacia Cancún.