Perfilan encuentro Putin-Zelensky-Trump

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tuvo una llamada esta tarde con el mandatario ruso Vladimir Putin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tuvo una llamada esta tarde con el mandatario ruso Vladimir Putin en busca de un acuerdo de paz Rusia-Ucrania, mediante un encuentro de ellos con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump reseñó el encuentro que tuvo con líderes europeos y el propio Zelensky.

“Durante el encuentro hablamos sobre garantías de seguridad para Ucrania, las cuales serían proporcionadas por varios países europeos en coordinación con Estados Unidos. Todos están muy contentos con la posibilidad de paz para Rusia / Ucrania.

“Al final de las reuniones llamé al presidente Putin e iniciamos los preparativos para un encuentro, en un lugar aún por determinar, entre el presidente Putin y el presidente Zelensky. Después de esa reunión tendremos un formato trilateral, que serían los dos presidentes y yo”.

El estadounidense dijo haber sostenido una “muy buena reunión con distinguidos invitados” refiriéndose a Zelensky, de Ucrania; el presidente Emmanuel Macron, de Francia; el presidente Alexander Stubb, de Finlandia; la primera ministra Giorgia Meloni, de Italia; el primer ministro Keir Starmer, de Reino Unido; el canciller de Alemania, Friedrich Merz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Por Estados Unidos, estuvieron el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio; y el enviado especial, Steve Witkoff.

“Una vez más, este fue un muy buen primer paso en una guerra que lleva casi cuatro años. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, señaló Trump.

El canciller alemán dijo que la reunión se llevaría a cabo en un lapso de dos semanas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió intensificar las sanciones contra Rusia si Vladimir Putin no avanza en la paz con Ucrania.

“El presidente Trump cree que podemos llegar a un acuerdo y cree que el presidente Putin también desea un acuerdo de paz”, declaró Macron a periodistas.

“Pero si al final este proceso se topa con una negativa, también estamos dispuestos a decir que necesitamos aumentar las sanciones”.

*Con información de la agencia Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cumple Marx Arriaga dos días atrincherado en SEP

Marx Arriaga, ex director general de Materiales Educativos, cumplió esta tarde 48 horas atrincherado en el piso 6 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

‘No hay quien pueda competir con nosotros’, dice Salma Hayek

La actriz mexicana Salma Hayek aseguró que, tras incentivos propuestos por el Gobierno de México al cine nacional, nadie podrá competir en el mundo con la diversidad de locaciones que ofrece el país.

Puente Nichupté totalmente unido

La construcción del Puente Vehicular Nichupté entró en su fase final al quedar completamente unida su estructura principal.

Fortalece Veracruz infraestructura portuaria con muelles y áreas operativas

En un momento de creciente dinamismo del comercio exterior, el Puerto de Veracruz entró esta semana en una nueva etapa de expansión de su infraestructura portuaria.

Continuar leyendo ...
Relacionado