- Claudia Sheinbaum negó que en la reunión con Adán Augusto López se haya tocado el tema de su posible salida de Morena.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que en la reunión con Adán Augusto López se haya tocado el tema de su posible salida como coordinador de los senadores de Morena.
Esto, porque a ella no le correspondería tal decisión, pues el senador fue electo por los legisladores.
“Él fue electo como coordinador por los senadores de Morena; antes se creía en el dedazo del Presidente en todos lados, (pero) él fue electo por los senadores de Morena.
“Nos reunimos para discutir los temas que tienen que ver con las leyes que vamos a proponer”, añadió. “No se tocó el tema de dejar su cargo”.
Esto lo dijo después de la orden de aprehensión liberada en contra del que fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado de ser el líder de la agrupación criminal “La Barredora”.
“Todo tiene que ser con sustento, por eso no tocamos ese tema, le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y a la Fiscalía General de la República (FGR).
La Presidenta aclaró que la conversación con Adán Augusto fue sobre la agenda la legislativa.
Reiteró que la FGR y la FGE de Tamaulipas tienen que presentar pruebas sobre los vínculos de delincuencia organizada de Bermúdez Requena, su ex secretario de Seguridad.
“No, hablamos de la agenda legislativa. Están varias iniciativas en el Senado y en la Cámara de Diputados.
“Va una última iniciativa que tiene que ver con la Ley de Amparo porque es parte de la reforma al Poder Judicial; vamos a enviar la modificación a la Ley de Aduanas y vamos a enviar también el Paquete Económico.
“Hablamos de eso. También se mencionó lo de la reforma electoral de que iban a reunirse pronto con la Secretaría de Gobernación”, declaró.
“Yo lo he dicho varias veces, aquí el tema es ¿quién hace las investigaciones en nuestro país de acuerdo con la Ley? Las investigaciones las hacen las fiscalías que tengan que ver con asuntos de delincuencia organizada o delincuencia del fuero común.
“En el caso del ex secretario de Seguridad hay una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de Tabasco, entonces cualquier cosa que tenga que declarar el Senador, pues que declare”, agregó.




