Duplican robos contra escuelas en Nuevo León

Fecha:

  • La Secretaría de Educación estatal tiene el registro de que hubo robos en 38 escuelas, un 137 por ciento más que los reportados en el mismo periodo del año pasado. 
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La seguridad en los planteles escolares ha quedado reprobada durante el periodo vacacional.

En lo que va del receso de clases, que concluirá el próximo 1 de septiembre, la Secretaría de Educación estatal tiene el registro de que hubo robos en 38 escuelas, un 137 por ciento más que los 16 hurtos reportados en el mismo periodo del año pasado.

El informe estatal no detalla los municipios en donde se registraron los robos ni el tipo de material que se llevaron los delincuentes.

Tampoco precisa si hubo personas detenidas por estos actos, registrados entre 19 de julio y el 21 de agosto.

- Anuncio -

Pese a la advertencia de padres de familias sobre esta situación, las autoridades de seguridad salieron reprobadas al registrarse un aumento en este delito… y aun faltan dos semanas en donde los planteles estarán solos.

Ayer, personal de la Primaria José María Luis Mora, en la Colonia Misión de San Pablo, en Apodaca, denunció que intentaron robar una pastilla de la subestación eléctrica.

“No pudieron por un tornillo que estaba muy apretado o por claridad del tiempo, ya que dejaron puesta una bolsa negra para cubrirse y objetos como una linterna obviamente con la intención de regresar”, publicó la institución.

“Desafortunadamente las escuelas vecinas sí fueron saqueadas de lo arriba mencionado”.

Otro caso de robo fue evidenciado el 24 de julio por padres de familia de la Primaria Carlos Caballero Villagómez y el jardín de niños Ofelia Chapa, en la Colonia Colinas del Aeropuerto, en Pesquería.

“Entraron a robar la primaria, afortunadamente cuenta con cámaras y se lograron obtener imágenes”, comentó una madre de familia, quien difundió dos fotos de los ladrones.

REFORMA publicó el 14 de julio que con la llegada de las vacaciones de verano, las escuelas de la Ciudad quedan expuestas a robos y actos vandálicos debido a la ausencia de alumnos, maestros… y vigilancia policial.

Los delincuentes suelen aprovechar la falta de vigilancia para robar material escolar, cableado eléctrico y equipo administrativo, denunciaron padres de familia.

En algunos planteles escolares, son los propios padres de familia quienes, con sus aportaciones, adquieren equipo escolar y material para los alumnos, por lo que exigen mayor seguridad.

Residentes de diferentes colonias afirman que los planteles escolares se vuelven un blanco fácil de robo en este temporada, ya que el patrullaje no es suficiente para garantizar una buena vigilancia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum propuesta de Salinas Pliego de negociar impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó cualquier negociación con Ricardo Salinas Pliego y su consorcio sobre los adeudos fiscales que tiene.

Adán Augusto López: “Nunca he ocultado mis ingresos”

El líder de la bancada de Morena en el Senado atribuye a una campaña mediática de desprestigio los señalamientos de presunta corrupción en su contra

Proponen mesa comercial de alto nivel con China

La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.

Piden a Segob revisar situación de La Luz del Mundo

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Gobernación revisar la situación legal de la Iglesia de la Luz del Mundo.