Proyectan parque lineal entre Fundidora y Palacio Federal

Fecha:

  • El Estado realizará otras obras complementarias del monorriel que en total tendrán una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Además del parque lineal debajo de la Línea 4 del Metro y dos nuevos puentes peatonales sobre el Río Santa Catarina, el Estado realizará otras obras complementarias del monorriel que en total tendrán una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, dijo que se construirá otro parque para unir al Palacio Federal en Guadalupe con el Parque Fundidora, además de construir y rehabilitar banquetas y puentes peatonales en Constitución y Morones Prieto.

Los primeros trabajos estarían iniciando en unos 45 días, tras los procesos de licitación, indicó el funcionario, y empezarían a entregarse a partir de marzo próximo.

Por la construcción del parque lineal debajo del monorriel no se le quitarán carriles a Constitución, aseguró.

- Anuncio -

Aunque las obras serán licitadas y de ello depende su costo, dijo que estiman que en conjunto se inviertan hasta mil 200 millones de pesos.

“Puedo dar un monto agregado que eso nos permita sin incurrir en una irregularidad por estos procesos de licitación, podremos decir que esto alrededor de mil, mil 200 millones de pesos lo que costará todo esto, todos estos trabajos”, expresó Villarreal.

El pasado 14 de agosto, EL NORTE publicó que el Estado invertirá en la construcción de un nuevo parque lineal que iría por debajo de la Línea 4 del Metro sobre la Avenida Constitución, desde el Puente Verde, en Fundidora y hasta la calle Sierra Madre, a la altura de donde se edifica la Torre Rise, en el Obispado, en Monterrey.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Brilla Kirk en triunfo de Blue Jays sobre Dodgers

Alejandro Kirk hizo historia en su debut en el Clásico de Otoño para comandar el triunfo de los Toronto Blue Jays sobre Los Ángeles Dodgers.

Tienen constructoras una caída del 17.24%

En las empresas constructoras no levanta el valor de la producción ni el empleo, pues en los dos casos se reportaron sus peores resultados relativos en un quinquenio.

Reubican a militares en zonas de desastre

La Sedena informó ayer que la dependencia redefinirá su despliegue operativo en las zonas afectadas por las lluvias para concentrar maquinaria y personal en los estados con mayores rezagos.

Reportan 27 capturas en el caso Segalmex

Aunque no precisó nombres, la Secretaria Anticorrupción informó ayer que suman 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmez.