- La obra representará una transformación completa del sitio, con un proyecto integral de ampliación de carriles, iluminación y banquetas para garantizar la seguridad de los automovilistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, supervisó los trabajos de rehabilitación del nodo vial en la entrada a Cancún, por la carretera libre a Mérida.
La obra representará una transformación completa del sitio, con la ejecución de un proyecto integral que incluye la ampliación de los carriles, iluminación y banquetas para garantizar la seguridad de los automovilistas.
“Actualmente son dos carriles de doble sentido y se va a ampliar a dos carriles de un sentido cada uno, o sea, vamos a tener cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta”, dijo la alcaldesa.
La obra de movilidad responde a una añeja petición ciudadana y no solamente incluye la repavimentación de la carpeta de rodamiento, sino que será una transformación completa, insistió.
Los detalles de los trabajos consisten en la reconstrucción de base y carpeta de asfalto de 19 mil 928.72 metros cuadrados de 10 centímetros de espesor, 5 mil 214 metros lineales de señalamiento horizontal, 2 mil 246 metros lineales de guarniciones, 50 piezas luminarias viales con tecnología Led, 38 piezas de señalamiento vial y un transformador sumergible.
Peralta de la Peña dijo que, al igual que todos los proyectos emprendidos por su administración, se dará prioridad a la calidad de los materiales para asegurar la durabilidad y el beneficio a la población.
La alcaldesa recordó que Cancún vive la mayor inversión en obra pública de su historia, con proyectos en materia de infraestructura vial, servicios públicos, deportiva y justicia social.