Pedirá CEDH a Fuerza Civil un informe sobre abatidos

Fecha:

  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que pedirá a Fuerza Civil un informe de la actuación que tuvieron los policías de la corporación el pasado sábado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que pedirá a Fuerza Civil un informe de la actuación que tuvieron los policías de la corporación el pasado sábado, cuando abatieron a 12 personas en el Municipio de Doctor Coss.

Ese día, tras argumentar que hubo un enfrentamiento con hombres armados, Fuerza Civil abatió a 12 personas de las cuales no proporcionó información sobre las personas que murieron ni el lugar exacto donde se registró el enfrentamiento.

Olga Susana Méndez, dijo que desde la Comisión pedirán un informe para evaluar los hechos, pero que hasta el momento no han tenido conocimiento de alguna actuación irregular.

“Estamos haciendo una valoración para que las familias de Nuevo León estén tranquilas, solicitaron un informe a la autoridad”, comentó.

“Los abogados ya están haciendo todo el análisis correspondiente y se solicitará la información para el apego de la institución policial a los protocolos correspondientes”.

Insistió a los familiares a recurrir a la Comisión en caso de necesitar información o acompañamiento, pero dijo que hasta el momento no han recibido a nadie.

“La Comisión hace un llamado a las familias en su caso que hayan presentado alguna situación de que sus familiares hayan sido desaparecidos… a que se acerquen a la Comisión para que pueda acompañarlas en su caso ante diversas autoridades para realizar la identificación de sus familiares”.

Comentó que muchas veces para mantener el sigilo de la investigación, las corporaciones policiacas evitan dar mucha información sobre los hechos ocurridos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado