Pedirá CEDH a Fuerza Civil un informe sobre abatidos

Fecha:

  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que pedirá a Fuerza Civil un informe de la actuación que tuvieron los policías de la corporación el pasado sábado.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que pedirá a Fuerza Civil un informe de la actuación que tuvieron los policías de la corporación el pasado sábado, cuando abatieron a 12 personas en el Municipio de Doctor Coss.

Ese día, tras argumentar que hubo un enfrentamiento con hombres armados, Fuerza Civil abatió a 12 personas de las cuales no proporcionó información sobre las personas que murieron ni el lugar exacto donde se registró el enfrentamiento.

Olga Susana Méndez, dijo que desde la Comisión pedirán un informe para evaluar los hechos, pero que hasta el momento no han tenido conocimiento de alguna actuación irregular.

“Estamos haciendo una valoración para que las familias de Nuevo León estén tranquilas, solicitaron un informe a la autoridad”, comentó.

- Anuncio -

“Los abogados ya están haciendo todo el análisis correspondiente y se solicitará la información para el apego de la institución policial a los protocolos correspondientes”.

Insistió a los familiares a recurrir a la Comisión en caso de necesitar información o acompañamiento, pero dijo que hasta el momento no han recibido a nadie.

“La Comisión hace un llamado a las familias en su caso que hayan presentado alguna situación de que sus familiares hayan sido desaparecidos… a que se acerquen a la Comisión para que pueda acompañarlas en su caso ante diversas autoridades para realizar la identificación de sus familiares”.

Comentó que muchas veces para mantener el sigilo de la investigación, las corporaciones policiacas evitan dar mucha información sobre los hechos ocurridos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enviarán a asesor de la Casa Blanca cifras de seguridad en CDMX

Claudia Sheinbaum afirmó que le enviarán a Stephen Miller las cifras de seguridad de la Ciudad de México para que conozca la reducción en los delitos.

Anuncian dos centrales termosolares; invertirán 800 millones de dólares

El gobierno federal anunció que construirá una planta termosolar con dos centrales en Baja California Sur.

Pausan obras de ciclovía en Tlalpan tras protestas

Un tramo de la nueva ciclovía en Calzada de Tlalpan quedó a la deriva.

Deja Julio César Chávez Jr. El penal y vuelve al gimnasio

Apenas un día después de haber abandonado una cárcel federal en Hermosillo, Sonora, para seguir en libertad un proceso por delincuencia organizada, el boxeador Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos.